Consejos para la vuelta a la rutina con tu perro
¡Bienvenido, septiembre! Se acabaron las vacaciones de verano. Toca volver a la rutina, o lo que es lo mismo, al trabajo, a los madrugones, a las prisas, al estrés… Es el momento de adaptarnos, de nuevo, a todo ello. Habrá quienes se reincorporen sin problemas, pero también quienes les cueste un poco más (sufrirán la temida depresión postvacacional). Pero este regreso a las obligaciones diarias no solo nos afecta a nosotros, también a nuestras mascotas.
En verano, sobre todo en vacaciones, pasamos más tiempo con ellas. Además, debido a las altas temperaturas, tenemos que modificar los horarios de paseo, reducir la actividad física e incluso modificar su alimentación. Sin embargo, esta situación cambia por completo a partir de septiembre. Al volver al trabajo, tenemos menos tiempo para nuestro perro: pasará más tiempo sola en casa, el primer paseo del día será súper pronto…
Nuestra mascota no entenderá ese cambio. De hecho, podrá provocarle ansiedad, estrés e incluso podrá estar más triste. ¿Cómo podemos evitar esta situación? Habrá que ir introduciendo los cambios poco a poco. Así nuestra mascota podrá adaptarse.
Desde Yerbero Nature te dejamos una serie de consejos para que la vuelta a la rutina no afecta a tu perro.
¿Cómo puede afectar la vuelta a la rutina a nuestra mascota?
Tras las vacaciones, puede estar hiperactivo. Es posible que, en verano, sobre todo en vacaciones, nuestro perro haya estado más entretenido, más activo, ya que ha estado acompañado todo el día. Es posible que a la vuelta a la rutina quiera seguir así. Por eso, habrá que buscar nuevos juguetes para que tu perro esté entretenido durante todo el día. Una opción son los juguetes alimentarios.
Ladrar más de lo normal. Al estar más tiempo solos, las mascotas pueden ladrar más de lo normal. Esta situación se puede dar porque te echan de menos y pueden sufrir estrés por separación.
Comer en exceso o no comer. Otro forma de saber si la vuelta a la rutina les está afectando es a través de la alimentación. Hay mascotas que les da por comer más de lo normal frente a otras que pierden el apetito.
Hacer sus necesidades en casa. Al modificarle los horarios de paseo, es posible que le cueste adaptarse un poco a los de antes. Por tanto, es posible que se orine o defeque en casa los primeros días. Ten paciencia y sácalo a pasear con más frecuencia para que vaya recuperando su rutina.
Como hemos comentado, estas situaciones se pueden dar porque tu mascota ha adquirido una nueva rutina en verano (como nos pasa a nosotros). La solución es fácil: habrá que volver a habitual a nuestro perro a la rutina otra vez. Y nosotros tendremos que ayudarles.
Consejos para acostumbrar a tu perro a la rutina
Adaptación gradual a la rutina. Es importante que el cambio sea progresivo para que vaya retomando las rutinas poco a poco como, por ejemplo, los horarios de comidas, de paseo, de higiene…
Alimentación. ¿Tu perro come más de lo normal? Se puede dar esta situación. Para evitar problemas digestivos o de sobrepeso, deberás controlar las cantidades que le das. Es importante acostumbrarle a unos horario de comida. Si por el contrario le cuesta comer, puedes ofrecerle algún juguete interactivo para motivarlo a comer.
Paseos y ejercicio. Al volver a la rutina, tenemos menos tiempo para sacar a pasear a nuestro perro. De hecho, algunas mascotas pueden perder el interés por salir, dar tirones o ladrar a todo. Para evitar estas situaciones, te recomendamos dar paseos más breves, pero más frecuentes.
Higiene y cuidados. Si tu perro sufre estrés, es posible que se haga pis o cada dentro de casa. Lo normal es que este comportamiento se autocorrija en unos días. En todo caso, estable una rutina para que tu perro vuelva a la normalidad tras el verano. También deberás retomar una serie de cuidados que es posible que se hayan dejado en verano como cepillarle el pelo, limpiarle los dientes y los oídos…
Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a que tu perro se adapte a la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano. Recuerda que en nuestra tienda de comida para perros y para gatos encontrarás una amplia selección de alimentación de alta calidad para cuidar a tu mascota este otoño. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.