¡Prevenir la obesidad en mascotas! Tips nutricionales
¿Sabías que la obesidad en mascotas es un problema cada vez más común? Muchos dueños sobrealimentan a sus mascotas provocándoles un aumento de peso. Si a esto le sumamos la falta de actividad física, se aumentan las probabilidades de que el perro o el gato padezca obesidad. Esta situación afectará gravemente a la salud de la mascota. De hecho, su esperanza de vida puede verse reducirá en hasta dos años.
Pero ¿cuándo se considera que un perro o un gato tiene obesidad? Ocurre cuando el animal tiene un exceso de grasa corporal que supera entre un 15% y un 20% su peso ideal. En los gatos, se considera obesidad cuando el peso supera en un 20 % el óptimo. Entre las señales que alertan de esta situación, podemos destacar: dificultad para moverse o jugar, pérdida de energía, dificultad para sentir las costillas al tacto o respiración agitada tras esfuerzos mínimos. El veterinario podrá ayudarte a confirmar si tu mascota tiene o no sobrepeso u obesidad.
¿Cuáles son las causas que provocan la obesidad? ¿Cuáles son las consecuencias para la salud de tu mascota? Desde Yerbero Nature te contamos todo lo que debes saber sobre la obesidad para ofrecer el mejor cuidado a tu perro o gato.
Causas y consecuencias de la obesidad en mascotas
Existen dos causas principales: la alimentación inadecuada y la falta de actividad física. El desequilibrio calórico, es decir, consumir más calorías que las gastadas, puede causar ese exceso de peso, pero también si le damos a la mascota muchos snacks o chuches como premio. En cuanto al sedentarismo, sobre todo en gatos de interior o perros con poca actividad física, aumenta el riesgo de sufrir obesidad.
A estas causas tenemos que sumar la predisposición genética (como el labrador o el Beagle), la edad y la castración (reduce el metabolismo, lo que puede provocar una obesidad si no se ajusta la alimentación).
En cuanto a las consecuencias para la salud de nuestra mascota, como adelantábamos, una de ellas es la reducción de esperanza de vida. También pueden sufrir problemas articulares, problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares y metabólicas (diabetes, hipertensión…), y afecciones hepáticas y renales.
Alimentación para evitar el sobrepeso en mascotas
En Yerbero Nature encontrarás comida especialmente indicada para prevenir y/o tratar la obesidad en perros y gatos. Por ejemplo, tenemos Yerbero NATURE STERILIZED+7 pienso superpremium para gatos, hecha a base de carne de ave muy apetecible adecuada para gatos mayores y esterilizados por su nivel de materia grasa y por la inclusión de Glucosamina y Condroitina para el cuidado de sus articulaciones.
Para perros tenemos Yerbero NATURE LIGHT DIET comida hipoalergénica para perros, una receta baja en grasas, un 15% menos que recetas standard para perros adultos. Cuenta con ingredientes como la pulpa de la remolacha (fuente de fibra en la dieta para mantener el normal tránsito intestinal) y la Yucca Schidigera (reduce el olor de las flatulencias). Sin azúcares añadidos, lo que hace que sea adecuado para perros diabéticos.
Otra opción para canes es Yerbero NATURE ADULT+8 comida PREMIUM para perros, alimento completo, equilibrado y apetecible para perro adulto sedentario, con sobrepeso o de edad avanzada. Con un alto equilibrio de nutrientes y aporte de los minerales y vitaminas necesarios con limitación de energía, para garantizar el buen estado de salud y peso correcto.
Encuentra la mejor alimentación para mantener a tu perro o a tu gato en un peso correcto en nuestra tienda de comida para mascota. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el pienso perfecto para tu mascota.