Convivencia entre perros y gatos

Publicado en10/08/2022 por Yerbero Nature 1146
Favorito0

¿Tienes un perro en casa y estás pensando en adoptar un gato o viceversa? Si quieres dar este paso, pero te preocupa que no se lleven bien, desde Yerbero Nature te adelantamos que es posible una buena convivencia entre perros y gatos. De hecho, pueden llegar a convertirse en grandes amigos.

El primer paso que se debe dar es preparar el camino. Evidentemente, es mucho mejor que tanto los perros como los gatos que vayan a convivir se conozcan desde que son cachorros. Esto se debe porque se adaptarán mucho mejor. Por tanto, si crecen juntos desde pequeños, facilitará mucho la convivencia.

Si no es tu caso, recuerda que debes preparar a conciencia el encuentro. Crea un espacio donde ambos se sientan cómodos y seguros. Y no tengas prisas. Se trata de un proceso gradual que requiere paciencia y tiempo. Además, es importante tener en cuenta el carácter de cada uno de ellos.

Otro aspecto importante es si son o no territoriales o si tienes el instinto de caza muy desarrollado. En estos casos, la convivencia puede complicarse por lo que necesitarás más paciencia y tiempo para que tu perro y tu gato puedan convivir juntos en armonía.

¿Cómo debe ser el encuentro entre perros y gatos?

Si ambos o uno de los dos ya no está en etapa juvenil, entonces te recomendamos tenerles en habitaciones separadas al principio. Además, deberás dejar un trapo con el olor impregnado del otro para que se vayan haciendo. En el momento que estén tranquilos, podrás dar el siguiente paso: la presentación oficial.

Una buena idea antes de que se vean es sacar a tu perro a pasear para que suelte energía. Así estará más relajado y tranquilo. Con respecto al gato, córtale las uñas para evitar que se hagan daño. Además, te recomendamos poner la correa a tu perro porque así podrás controlarlo con mayor tranquilidad.  Y, por supuesto, tú también debes estar tranquilo/a. No obligues a ninguno a acercarse y a interactuar. Los primeros encuentros deben hacerse con precaución. Dales tiempo y espacio.

Si todo va bien, es posible la convivencia entre tu perro y tu gato. Eso sí, recuerda que cada uno debe tener su propio espacio en casa. Por ejemplo, los comederos y bebederos de los gatos podrás ponerlos en alto de manera que los perros no puedan llegar. En el caso del perro, asegúrate que el gato le deja comer tranquilo para evitar “posibles” enfrentamientos. En Yerbero Nature encontrarás la mejor alimentación para tu perro y gato. ¡Infórmate!

Si existieran problemas de convivencia entre perros y gatos, lo mejor es consultar a tu veterinario. Podrá guiarte y aconsejarte para encontrar la mejor solución al problema.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse