¿Has notado que tu gato come menos? Causas y soluciones
¿Sabías que el estado de ánimo de tu felino puede verse mermado en otoño? Uno de los problemas más comunes cuando llega esta época son las bolas de pelo debido a la muda que se produce esta temporada. Otra consecuencia de la llegada del otoño son los cambios de luz, tenemos menos horas de sol. Esto lo notarán nuestros gatos, provocándoles cambios en su estado de ánimo. Es posible que estén más apáticos y tiendan a dormir más. Por tanto, debemos prestar atención a su estado de salud y de ánimo.
A esto tenemos que sumar que pueden perder el apetito. Cualquier cambio puede afectar los hábitos alimenticios de los gatos. Situaciones como una mudanza, adoptar una nueva mascota, cambios en los horarios o lugar de alimentación e incluso los cambios de temperatura pueden provocar estrés en el felino, lo que a su vez puede afectar a su alimentación.
También los problemas dentales pueden hacer que nuestro gato no tenga ganas de comer. Existen síntomas que pueden alertar de esta situación como, por ejemplo, dificultad para masticar, salivación excesiva al comer, mal aliento, caries o inflamación de las encías, entre otras. Y, por supuesto, los problemas de salud internos como enfermedad renal, problemas gastrointestinales o bolas de pelo, entre otros, harán que nuestro gato tenga menos ganas de comer.
¿Qué hacer si nuestro gato come menos?
Como hemos visto, existen diferentes factores que pueden provocar que nuestro gato coma menos. Cuando la causa es una enfermedad y nuestra mascota manifiesta síntomas, habrá que llevarlo al veterinario para que le realicen una exploración física y demás pruebas para saber qué le está ocurriendo. Así se le pondrá el tratamiento más adecuado para que vuelva a recuperar su bienestar y salud.
Si la reducción del apetito de nuestro gato es porque el alimento no le gusta, bastará con probar un pienso nuevo. Eso sí, recuerda que debes introducirlo gradualmente. En Yerbero Nature contamos con un amplio catálogo online de comida para gato. Gracias a esta variedad, podrás encontrar el más adecuado para sus necesidades. Por ejemplo, si el problema de tu mascota tiene que ver con las bolas de pelo, te recomendamos Superpremium Cat Food Hairball. Su contenido en fibras insolubles ayuda al tránsito digestivo y a reducir la incidencia de las bolas de pelo.
¿Problemas de cálculos? En nuestra tienda online encontrarás Superpremium Cat Food Urinary Care. Su contenido moderado en magnesio y el pH equilibrado de la orina ayuda a evitar la formación de cálculos en gatos.
¡Encuentra la mejor alimentación para tu gato en Yerbero Nature! Si has notado que tu felino come menos porque la comida no le gusta o por problemas con las bolas de pelo, visita nuestra sección GATOS donde descubrirás una amplia variedad de opciones. Y si necesitas ayuda para encontrar el pienso que mejor se adapte a la necesidad de tu gato, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!