Consejos para el adiestramiento de perros

Publicado en11/05/2022 por Yerbero Nature 842
Favorito1

¿Quieres comenzar el adiestramiento de tu perro? Uno de los primeros consejos que te damos desde Yerbero Nature es elaborar una lista de órdenes básicas que quieres que tu perro aprenda como, por ejemplo, “siéntate”, “quieto”, “ven”, “no” … Por supuesto, también es fundamental enseñarles a hacer sus necesidades fuera de casa evitando así que lo hagan dentro del hogar o en la terraza (lo que puede provocar problemas con los vecinos). A esta lista podríamos añadir controlar sus ladridos o educarles para evitar que se coman nuestra comida.

¡Todo es posible! Eso sí, cuando hablamos de adiestramiento canino, es importante tener paciencia, ser cariños con nuestros perros, premiarles cuando lo hacen bien y ser sistemáticos. Lo ideal es comenzar el adiestramiento cuando son cachorros. Un claro ejemplo será enseñarles a no hacer las necesidades en casa. De lo contrario, tendrás un gran problema no solo en tu piso, sino con los vecinos.

En este caso, habrá que crear unos horarios de salida. Los perros son animales de costumbre, lo que significa que una vez se hagan a ese horario, se adaptarán y harán sus necesidades en la calle. Cuando el perro evacúe en el lugar correcto, prémiale con un snack y felicítale. Con el tiempo, el cachorro aprenderá dónde y cuándo debe hacer sus necesidades.  

¿Cómo conseguir adiestramiento de tu perro?

Una forma que funciona muy bien es premiar a tu perro las conductas correctas. Existen varias formas de premiarle: juguetes, snacks saludables o comida para perros. Por supuesto, felicítale efusivamente. En caso de optar por los snacks o la comida para perros, recuerda que darle demasiados premios pueden provocarle un aumento de peso. Para evitarlo, utiliza premios pequeños y reduce poco a poco la frecuencia una vez que el perro vaya aprendiendo las órdenes verbales. Vete cambian el snack por el afecto físico, una excelente forma de reforzar el buen comportamiento a la vez que se fortalece más el vínculo.

Dicho eso, te aconsejamos:

Perros que destrozan todo. Si tu can destroza todo lo que se encuentra, una forma de resolver esta conducta es dejarle un hueso o barritas masticables para que pueda jugar y morder sin romper la ropa, los zapatos, los muebles… Además, los huesos y las barritas están especialmente diseñadas para el cuidado de su boca.

Tira de la correa. Si parece que es tu perro quien te saca a pasear, evítalo llevando un snack pequeño o un puñado pequeño de comida para perro. Llévalo en la mano, justo al lado donde va tu perro. Habrá que intentar que el perro mantenga la atención en nuestra mano. Si no tira de la correa al cabo de unos pasos, prémiale. Por ejemplo, le puedes dar un par de croquetas pequeñas.

Venir cuando se les llama. El perro tiene que asimilar que habrá premio cuando se acerque después de llamarle. Habrá que conseguir, en primer lugar, que una vez que viene y le damos el premio, se quede un rato más junto al dueño. Poco a poco habrá que ir cambiando el snack por un juguete o por caricias.

Estas son algunas medidas para adiestrar a nuestros perros. Los premios suelen funcionar muy bien, al menos al principio. Después, a medida que el perro va cumpliendo las órdenes, habrá que sustituirlos por caricias y felicitaciones.

Compra online la mejor alimentación para tu perro en Yerbero Nature. ¡Encuentra la comida que mejor se ajuste a tu mascota!

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse