¿Cómo proteger a los perros del frío en invierno?

Publicado en29/12/2021 por Yerbero Nature 892
Favorito0

Nos encontramos en invierno, época de bajas temperaturas, frío, heladas, nieve… Es el momento de abrigarnos bien para mantenernos calentitos tanto cuando salimos a la calle como cuando estamos en casa. Nuestras mascotas, al igual que nosotros, pasan frío. Por ello, desde Yerbero Nature queremos recordarte lo importante de proteger a los perros de las bajas temperaturas. Por supuesto, no nos podemos olvidar de los gatos, aunque es cierto que ellos pasan la mayor parte del tiempo dentro de casa. No tienen esa necesidad de salir a la calle como los perros quienes deben salir nieve, llueva o haga sol.

¿Cómo protegemos del frío a nuestros amigos peludos? ¿Qué cuidados necesitan durante el invierno? Es fundamental proteger de las bajas temperaturas a nuestro can para evitar que sufra entumecimiento, lesiones musculares e incluso hipotermia. Presta atención a tu mascota y si ves que tiene temblores, rigidez muscular, falta de movilidad o respiración lenta, entre otros síntomas, es que tiene frío. Por tanto, tápale con una mantita o ponle justo al lado de la calefacción para que entre en calor. Si los síntomas van a más, llévalo al veterinario.

Toma nota de los consejos que te vamos a dar de cómo proteger a tu perro durante los meses de invierno.

Claves para proteger a los perros del frío

Abriga a tu perro cuando le saques a pasear. En el mercado encontrarás prendas de abrigo especialmente diseñadas para perros. Están pensadas para abrigarles tanto dentro como fuera de casa. Cómpraselas teniendo en cuenta tanto su tamaño como su pelaje. Escoge aquella con la que se sienta más cómodo, a gusto y calentito.

Horario de paseo. Otro pilar fundamental es el horario de paseo. Evidentemente, a primera hora de la mañana y por la noche es cuando más frío hace, por lo que deberás sacarle abrigado. Intenta sacarle a pasear las horas donde hace menos frío como, por ejemplo, a medio día o después de comer. Podrás aprovechar esas horas para darle el paseo largo.

Dentro de casa. No dejes a tu perro en el balcón, jardín o patio ni en invierno ni en verano. Son dos épocas del año donde las temperaturas son extremas. En verano hace muchísimo calor mientras que en invierno hace muchísimo frío. Por tanto, deberás tenerlo dentro de casa. Y si quieres que esté en el exterior, habrá que colocarle una caseta en una zona donde esté protegido tanto de la lluvia como del frío y del calor. En cualquier caso, tu perro estará más protegido dentro de casa.

Cuidado auditivo. Muchas razas tienen la zona de los oídos muy sensibles. Los días de humedad, lluvia o nieve habrá que secarles bien la zona para evitar cualquier problema. Lo mismo ocurre con sus patas. En esta época del año, las almohadillas de los perros se agrietan y se secan. Protégeselas.

Visitas a la peluquería canina. En invierno evita cortar el pelo a tu mascota ya que es su fuente de calor. Eso sí, deberás mantenerlo bien cuidado e hidratado.

Alimentación para perros de alta calidad

Además de los consejos que te acabamos de dar, desde Yerbero Nature queremos poner énfasis en la alimentación para perros. Deberás ofrecerles la mejor comida para perros, pienso elaborado con ingredientes de primera calidad para que conserven toda su energía y el calor que necesitan para mantenerse calentitos en invierno. Entra en nuestra tienda de alimentación para perros y gatos. Tenemos un amplio catálogo para que puedas encontrar la comida que mejor se ajusta a su necesidad. ¡Infórmate!

Yerbero Nature te desea un FELIZ AÑO NUEVO

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse