Señales que indican que tu perro se hace mayor
A medida que vamos cumpliendo años, vamos envejeciendo. Lo mismo les ocurre a nuestras mascotas. Forma parte de la evolución normal de la vida. Nuestros perros se van haciendo mayores de forma gradual. Normalmente, se sueleconsiderar un perro en edad avanzada cuando tiene entre 7 y 9 años. Eso sí, habrá que tener en cuenta la raza de nuestra mascota ya que envejecen de diferente forma. Por ejemplo, los perros de raza grande envejecen mucho antes que los de raza pequeña.
A medida que va creciendo nuestra mascota, necesitará una serie de cuidados para que goce de una buena calidad de vida. Un pilar fundamental para el bienestar de nuestro perro es la alimentación. Habrá que adaptarla a su edad.
En Yerbero Nature tenemos a tu disposición una amplia gama de comida para perro. Podrás encontrar la opción más adecuada en función de su edad. ¡Infórmate! Consúltanos y te asesoraremos personalmente sobre cuál de nuestro alimento para perros es el más adecuado para tu can mayor.
A continuación, te vamos indicar qué señales nos indicarán que nuestro perro se está haciendo mayor.
Perro mayor: atento a estas señales
- Audición y visión. Los perros mayores experimentan una pérdida gradual tanto de audición como de visión. De hecho, muchos desarrollan cataratas y otros problemas oculares. Si notas que tu perro no responde a tus órdenes, que tarde más tiempo en hacer caso o se choca con los objetos cuando camina, es importante llevarle al veterinario para que examine si está teniendo o no problemas auditivos o de visión.
- Movilidad reducida. Otra señal que podemos observar es que se moverá menos. Puede sufrir osteoartritis, lo que hará que reduzca sus movimientos. Deberás observar si tu mascota tiene problemas al subir o bajar los escalones, si cojea o si camina despacio. Recuerda que, si tu perro es mayor, deberás adaptar las rutinas. El veterinario te dará las indicaciones, te guiará sobre el estado de salud de tu perro para saber cómo puedes mejorar su calidad de vida.
- Más horas dormido. No solo se moverá menos, sino que, además, se pasará más horas durmiendo. Los perros mayores se vuelven más tranquilos y necesitan descansar más. Por tanto, reducirán su actividad física. Eso sí, hay que sacarles a pasear ya que es beneficioso para ralentizar la pérdida de masa muscular, así como para fortalecer tanto los huesos como las articulaciones.
Alimentación para perros mayores
Las necesidades nutricionales de los perros cambian a medida que van creciendo y cumpliendo años. Cuando son mayores, el metabolismo se vuelve más lento. Por tanto, habrá que escoger un pienso bajo en grasa porque ya no necesitan tantas calorías. Esto es fundamental para prevenir la obesidad.
Otro dato a tener en cuenta es que los piensos para perros mayores deben contener proteínas de alta calidad y fáciles de digerir.
En Yerbero Nature tenemos a tu disposición comida formulada específicamente para perros mayores. Les aportará todos los nutrientes que necesitan para disfrutar de una vida saludable. ¡Te esperamos!