Consejos para mantener a tu perro caliente en invierno
¿Todo listo para la llegada del invierno? Mañana, 21 de diciembre, cambiamos de estación. Dejamos a un lado el otoño para recibir la época del año más fría. Es el momento de abrigarse cuando salgamos a la calle para combatir las bajas temperaturas. No somos los únicos que debemos protegernos del frío. También nuestras mascotas, en concreto nuestros perros. Es importante proteger a nuestros amigos peludos de la bajada de los termómetros.
¿Qué debemos hacer para mantener a nuestro perro calentito cuando lo sacamos a pasear? ¿Y en casa? A continuación, desde Yerbero Nature te dejamos una lista de las medidas más importantes que debemos hacer para mantener a nuestra mascota protegida de las bajas temperaturas durante todo el invierno.
Tips para proteger a tu perro de las bajas temperaturas
Comencemos por mantener a nuestra mascota calentita en casa. Por un lado, debemos mantener nuestro hogar a una temperatura agradable. Hay que evitar las corrientes de aire frío. También se debe comprobar que tanto las ventanas como las puertas están bien selladas para evitar que salga el calor. Por otro lado, instala su cama en una zona de la casa calentita y acogedora. Es más, la cama debe tener un relleno suave y que sea aislante para mantener a tu perro aislado del suelo frío. Por ejemplo, podrás poner debajo una manta. Importante: no pongas estufas cerca para evitar quemaduras.
¿Cómo mantener a tu perro protegido del frío en el exterior? Abrígale con ropa adecuada. Los días más fríos, o para los paseos de noche, podrás ponerles abrigos y suéteres especialmente diseñados para perros. Estas prendas les proporcionarán una capa adicional de aislamiento protegiendo así a tu mascota del frío. Asegúrate de elegir ropa que se ajuste correctamente y que no restrinja el movimiento de tu perro.
También es importante limitar el tiempo al aire libre, especialmente en condiciones de frío extremo. Los perros son susceptibles a la hipotermia y pueden sufrir daños por el frío. Asegúrate de que tu perro tenga tiempo suficiente para hacer sus necesidades y hacer ejercicio, pero evita las largas exposiciones al frío. Además, siempre que sea posible, programa los paseos durante las horas más cálidas del día. Así evitarás las temperaturas más frías y reducirá el riesgo de que tu perro pase frío.
A estos consejos, queremos sumar:
No cortes el pelo a tu mascota en invierno. Péinale bien para quitarle los nudos, pero no le cortes el pelo ya que es su barrera de protección frente a las bajas temperaturas.
Limita los baños. Deja que pase tiempo entre baña y baño. Y a la hora de ducharle, recuerda secarle bien para evitar que se constipe. Usa agua templada y un jabón específico para perros.
No le sobrealimentes. El alimento hace que tu perro conserve el calor, pero se corre el riesgo de sobrepeso. Proporciónale la dosis recomendada y asegúrate que tenga a su disposición agua limpia para mantenerse hidratado.
En Yerbero Nature encontrarás la mejor alimentación para tu perro. Contamos con un amplio catálogo de piensos de alta calidad, diferentes opciones para que puedas encontrar aquella que mejor se ajusta a la necesidad de tu perro. Este invierno proporciónale la mejor comida. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre qué comida de perro Yerbero Nature es la más adecuada según su edad, raza y necesidad. ¡Te esperamos!