¿Cómo proteger a tu perro de la lluvia?
Cada perro es diferente. Están los que disfrutan revolcándose en los charcos, los que les encanta salir con lluvia y los peludos que prefieren quedarse en casa esos días. Sea como sea, los días de lluvia son todo un desafío tanto para dueños como para sus mascotas. Les guste o no los días de lluvia, es importante proteger a los perros cuando los saquemos a pasear esos días húmedos.
Resguardar de la lluvia a un perro no solo mantiene a la mascota seca, sino que también previene problemas de salud como los resfriados. La exposición prolongada a la humedad puede llevar a resfriados y otros problemas respiratorios. Otro problema común los días de lluvia son los nudos y los enredos, sobre todo en perros con pelo medio y largo.
También pueden tener problemas de la dermis y en las almohadillas. Por un lado, el contacto continuado de su piel con el agua puede provocar sequedad y otros problemas. Por otro lado, la humedad continua puede dañar las almohadillas de los perros y, además, favorecer la aparición de hongos y sensibilidad. Por último, es normal que el perro huela mal tras entrar en contacto con la lluvia.
¿Cómo podemos proteger a nuestra mascota de la lluvia? ¿Cómo tenemos que sacarlo a pasear los días de lluvia? Desde Yerbero Nature te contamos qué preparativos previos y que cuidados postpaseo necesitará tu perro los días de lluvia. ¡Toma nota!
¿Cómo proteger a tu perro los días de lluvia?
Una forma de resguardar a tu perro de la lluvia es mediante los chubasqueros para canes, sobre todo los días de lluvia intensa. Estas chaquetas impermeables no solo mantendrán a tu mascota seca, sino que, además, les protegerá de quedarse fríos. Es importante escoger un chubasquero para perro adaptado a su tamaño. Ante todo, debe ser cómodo y confortable, que le permita moverse sin problemas. Son muy recomendables para perros senior, enfermos y para cachorros.
Además del chubasquero, te recomendamos llevar una toalla en el coche para secar a tu perro después del paseo. Si vas andando, nada más entrar en casa, sécalo con una toalla. ¡Es de gran utilidad!
También te recomendamos:
Collares reflectantes, sobre todo de noche o en condiciones de baja visibilidad. Así no perderás de vista a tu mascota ni tampoco otros peatones ni vehículos.
Salir cuando llueva menos. Si es posible, intenta pasear al perro cuando la lluvia sea más ligera o intermitente.
Rutas. Intenta sacar a tu perro por caminos que tengan más áreas cubiertas o que estén mejor drenados. De esta forma, evitarás los charcos. Además, si la lluvia es intensa, trata de reducir el tiempo de paseo.
Y después del paseo…
Una vez en casa, lo primero que deberás hacer es secar a tu perro. Presta especial atención a las patas y el vientre. Utiliza una toalla. Además, limpia sus patas. También deberás revisar la piel en busca de irritaciones o enrojecimientos que puedan haber sido causados por la humedad. Después de secarlo, es recomendable que tu perro permanezca en un lugar cálido y cómodo. Pon su camita cerca del radiador para que entre en calor tras el paseo bajo la lluvia.
Recuerda que en Yerbero Nature encontrarás la mejor alimentación para tu perro. Entra en nuestra tienda de comida para perros y gatos donde podrás seleccionar entre una amplia variedad de piensos para perros, en función de sus gustos y necesidades. ¡Infórmate!