Adornos navideños y mascotas
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos hogares ya visten sus mejores galas: luces brillantes, árboles llenos de adornos, figuras navideñas… Si tienes mascotas en casa, desde Yerbero Nature queremos recordarte que algunos de estos adornos pueden ser todo un riesgo para la salud de los perros y gatos.
¿Qué adornos son peligrosos para nuestras mascotas? ¿Cuáles debemos evitar colocar? Uno de los elementos navideños que representan un peligro para perros y gatos son las guirnaldas y cintas. Suelen ser muy tentadores para las mascotas. Si los ingieren, pueden provocarles obstrucciones intestinales.
También se debe tener mucho cuidado con las bolas del árbol de Navidad, sobre todo con las de vidrio. Al romperse fácilmente, puede provocar cortes en las patas y en la boca de las mascotas. Por tanto, ten mucho cuidado. Opta por opciones que no se rompan como, por ejemplo, las bolas de árbol elaboradas con textiles. De esta forma, en caso de saltar tu gato al árbol, no se romperán.
¿Tienes muérdago, acebo o la flor de Pascua en casa? Estas plantas son típicas en navidades, pero si tienes mascotas en casa, lo mejor es que o bien las pongas en un sitio donde no puedan llegar o bien evites tenerlas en casa. Esto se debe porque son plantas tóxicas para nuestros perros y gatos.
Asimismo, evita el uso de adornos pequeños que puedan representar un riesgo de asfixia. Y ten cuidado con las luces y cables eléctricos. Asegúrate de que estén bien asegurados y fuera del alcance de tu mascota para evitar accidentes eléctricos.
Vistos los peligros que tienen algunos adornos navideños para nuestras mascotas, a continuación, queremos proponerte ideas de decoración navideña para casas con mascotas. ¡Toma nota!
Decoración de Navidad segura para perros y gatos
Si quieres incluir a tu mascota en la decoración navideña, hay una amplia variedad de adornos disponibles especialmente diseñados para ellos. Puedes encontrar adornos en miniatura de perros, gatos y otros animales que lucirán adorables en tu árbol de Navidad. ¡Asegúrate de elegir adornos seguros y duraderos para evitar cualquier accidente!
Otra opción es personalizar los adornos navideños con la imagen de tu mascota. ¡Imagina la imagen de tu perro y/o gato colgado del árbol! Una estampa que se sumará a la del resto de la familia.
Coloca el árbol de Navidad estratégicamente. Asegúrate de que el árbol esté bien asegurado para evitar que las mascotas lo derriben. Considera colocarlo en un área donde tus mascotas no tengan acceso.
Importante: durante las reuniones festivas, proporciona a tus mascotas un lugar tranquilo y seguro donde puedan descansar si se sienten abrumados por la actividad.
Con estos sencillos pasos, puedes asegurarte de que tanto tú como tus adorables amigos peludos disfruten de una Navidad segura y llena de alegría. ¡Felices fiestas!