Alimentación para prevenir la formación de bolas de pelo
Si convives con mininos, sabrás que estos animales son extremadamente limpios. Parte de su tiempo lo destinan a asearse y a acicalarse. Para ello, utilizarán su lengua rasposa. De hecho, esta particularidad hace que los pelos se queden incrustados en ella cuando se están aseando y, por tanto, acabarán por tragárselos.
¿Y qué ocurre? Se formarán las bolas de pelo. Esto puede formar un bloqueo en la garganta o en el estómago del gato. En principio, las acaba vomitando, por lo que es posible que las encuentres en la alfombra o en el suelo. El problema viene cuando no las elimina. Esto puede llegar a ser realmente peligroso para su salud.
¿Cómo saber si tiene bolas de pelo? Los síntomas que pueden delatar que tu mínimo tiene bolas de pelo son:
- Letargo. No solo se mostrará desinteresado, sino también enfermizo.
- Pérdida del apetito. Si observas que tu felino no come durante varios días, que vomita o empieza a perder peso, indicará que algo no va bien.
- Estreñimiento o diarrea. Si la bola de pelos es demasiado grande, puede provocar o estreñimiento o cuadros de diarrea.
- Hinchazón. Podrás notar un abultamiento en la zona de la garganta o en el estómago de tu gato.
Existen una serie de medidas que podemos realizar para prevenir la formación de bolas de pelo en nuestros mininos. Toma nota de los consejos que os damos desde Yerbero.
Pautas para prevenir las bolas de pelo
Una de las claves es cepillar a tu gato diariamente. Esto contribuirá a eliminar una gran cantidad de pelo muerto acumulado en su pelaje evitando así que se lo trague. Asimismo, te recomendamos darle pienso para gatos rico en fibra. Esta alimentación mejorará el tránsito intestinal ayudando así a eliminar el pelo.
Asimismo, podrás encontrar comida para gatos especifica para la formación de bolas de pelo. En nuestra tienda de alimentación para gatos y perros tenemos Yerbero Nature Hairball Super Premium. Esta alimentación para felinos está elaborada a base de carne de ave muy apetecible e hipoalergénica. Contiene fibras insolubles para ayudar el tránsito intestinal y, además, reduce la incidencia de bolas de pelo. También contribuye al cuidado de la salud bucal de los gatos, así como a mantener su piel sana.
Para más información sobre esta comida para gatos o sobre la prevención de la formación de bolas de pelo en tu minino, consúltanos. Nuestro equipo te ofrecerá el mejor asesoramiento para el cuidado de tu gato.