¿Qué hacer con tu gato cuando te vas de vacaciones?

Publicado en21/07/2022 por Yerbero Nature 1938
Favorito0

¿Contando los días para irte de vacaciones? ¿Te vas de fin de semana? Si vas a pasar unos días fuera de casa, pero viajas sin tu gato, es posible que entre tanta felicidad te sientas un poco culpable de dejar a tu felino en casa.

A tu favor tenemos que decir que no es lo mismo irse de vacaciones con un perro que con un gato. Es mucho más cómodo y sencillo viajar con perros que con gatos en términos generales ya que los felinos son más sensibles a los cambios. Por eso quienes tienen gatos prefieren dejar a su mascota en casa durante las vacaciones. Así se quedarán en un entorno donde ellos se sientan cómodos.

Cuando hablamos de dejar a los gatos solos, nos referimos a pedir a algún familiar o amigo a que se pase por casa todos los días para ver cómo está tu felino, así como para cambiarle el agua, echarle comida en el bol y limpiarle la arena. También para que compruebe el estado de la casa ya que, aunque los gatos son animales independientes por naturaleza, te echarán de menos y es posible que terminen rompiendo algo en caso de subirse a alguna estantería sin supervisión.

En Yerbero Nature queremos darte unos consejos para que puedas ir de vacaciones tranquilamente sabiendo que tu gato está bien cuidado y en perfecto estado.

Tips para dejar a tu gato en casa en vacaciones

Antes de nada, es importante saber cuántos días vas a estar fuera. No es lo mismo hacer un viaje de fin de semana que irse 15 días de vacaciones o un mes entero. Deberás tomar la mejor decisión para tu gato en función del tiempo que estés fuera. Si va a ser más de un mes, quizá la mejor decisión es que viaje contigo para no dejarle mucho tiempo solo en casa.

En caso de irte unos días de vacaciones, mejor déjalo en casa para no sacarle de su zona de confort. Sí o sí deberás pedir a un familiar o amigo que visite a tu gato todos los días para suministrarle la comida, el agua y la limpieza que necesite. Además, será importante un poco de interacción social para que no se sienta solo tu felino. Acariciarle, jugar un poco… Gracias a esto, tu gato estará bien cuidado y tu contarás con la tranquilidad de que todo va bien en casa.

Otro consejo que te damos es asegurarse de que tienes la cantidad suficiente de comida para tu gato. Así no tendrá que salir corriendo a comprarla quien se quede a su cuidado. Por supuesto, guarda bien la comida. Esto significa dejarlo en una zona donde tu gato no tenga acceso. En cuanto al agua, habrá que cambiársela a diario. De esta forma siempre tendrá agua fresquita y limpia.

Para evitar que te arañe los muebles por aburrimiento, recuerda dejarle el rascador a mano. También te proponemos dejarle juguetes con dispensadores de comida. Así se mantendrán entretenimientos mientras consiguen sacar la comida de dentro del dispensador. Coméntaselo a la persona que vaya a cuidarle para que se lo vuelve a rellenar en caso de que esté vacío.

Por último, habrá que cuidar su higiene durante los días que estés fuera de casa. El arenero debe permanecer fresco y limpio. La persona que se encargue de cuidarle deberá limpiar el arenero todos los días y reponer la arena en caso de que sea necesario.

Si no quieres dejarlo solo en casa y no puedes llevártelo de vacaciones, otras opciones son o bien llevarlo a una residencia felina o bien a casa de un familiar.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse