¿Por qué los perros pierden el apetito en verano?
¡Oficialmente estamos en verano! Aunque fue ayer cuando entró la época estival, ya hemos podido sufrir la primera ola de calor del año. Una de las consecuencias de las altas temperaturas es que acabamos cansados, sin ganas de nada. De hecho, se nos quita el apetito. Esto mismo les pasa a los perros por lo que no es extraño que durante esta época coman menos, algo que lógicamente preocupa a sus dueños porque en muchas ocasiones se relaciona con algún problema de salud.
Aunque está claro que hay que destacar cualquier factor físico o dolencias, lo cierto es que el calor afecta mucho a los perros, puede causarles golpes de calor o hipertermias. Las altas temperaturas harán que se reduzca la actividad física. Esto significa que podrás sacar a tu perro a pasear a primerísima hora de la mañana y por la noche, las horas más fresquitas. Son las mejores para dar un paseo, para correr con tu perro, para jugar a la pelota…
Precisamente, al tener un menor desgaste energético, los perros tendrán una necesidad de calorías menor de lo habitual. En otras palabras, comerán menos. Otro factor por el que comen menos en verano es el aumento de horas de luz.
Frente a esta situación ¿qué se puede hacer? Desde Yerbero Nature te damos unas pautas para que tu perro ingiera lo necesario para su correcta salud.
Alimentación de los perros en verano
Horario de comida. Los perros no tendrán apetito a las horas de más calor. Hay que aprovechar las horas más fresquitas para alimentarle como puede ser la primera hora de la mañana y la última de la tarde. En caso de tener una zona fresquita en casa, aprovecha para dejarle la comida en esa zona porque es muy posible que se quede en ese sitio durante todo el día.
Hidratación. Fundamental que en su bol no falta agua fresquita durante todo el día. Asimismo, cuando salgas a pasear con el perro, recuerda llevar una botella con agua fresquita. En el mercado podrás encontrar botellas-bebederos específicas para perros. Es bueno vigilar su bol habitual puesto que al beber más que en otras épocas nuestra mascota necesita rellenar y cambiar más a menudo su bebedero. Recuerda que un perro necesita aproximadamente por cada kilo que pese de 30 ml a 100 ml de agua al día.
Fruta. Otro aliado para mantener a tu perro hidratado es dándole fruta. Además, es una fuente de fibra. Se recomienda el melón, la sandía, la pera y el plátano. Eso sí, antes de suministrarle la fruta, consulta con tu veterinario por si anteriormente hubiera presentado algún síntoma alérgico a alguna de ellas. Y recuerda que una de las frutas que está prohibida es la uva porque es sumamente tóxica.
Helados para perros. No hablamos de los helados que te venden en los supermercados. Hablamos de helados específicos para tu mascota. Los helados corrientes para humanos contienen azúcar y otros ingredientes que no convienen para tu perro o gato, pero el mercado dispone de helados específicos para mascotas que pueden resultar en el verano una delicia para ellos. Pregunta a tu veterinario. Quizá te pueda incluso dar alguna receta para hacerlos tú mismo en casa.
¡Encuentra la mejor comida para perros en Yerbero Nature!