Equipaje cuando viajamos con nuestro perro
Con el verano a la vuelta de la esquina, poco a poco vamos planificando nuestras vacaciones, así como nuestro destino para descansar y desconectar de la rutina. Evidentemente, no es lo mismo viajar solos que con nuestra mascota ya que en el segundo caso implicará elegir lugares donde permitan estar a perros (desde el alojamiento hasta playas para perros). Además, nuestro can también deberá llevar su equipaje.
En caso de viajar con tu mascota al extranjero, consulta a tu veterinario sobre vacunas o certificado sanitario que necesitará ya que dependerá del lugar al que se viaje. También es importante que te informe sobre si existe riesgo de que nuestro perro contraiga alguna enfermedad.
Si este verano viajas con tu perro, desde Yerbero Nature te recomendamos planificar muy bien todo. Solo así vivirás una experiencia super gratificante y divertida con tu mascota. Por tanto, si has decidido que te acompañará en tu viaje, lo primero es comprarle un collar o placa identificativa donde figuren todos sus datos de forma que, si se pierde, pueden contactar contigo. Evidentemente, debe tener el microchip ya que es obligatorio y, además, el método más seguro de identificación.
Revisa bien que el alojamiento que has elegido admita perros. Y, en caso de ir a zona de playa, comprueba que permitan la entrada de perros.
Viaje en coche con perros
Es uno de los medios de transporte más habituales cuando hacemos turismo nacional y, evidentemente, cuando viajamos con perros, el más recomendado. Esto se debe porque los perros están acostumbrados a montar en el vehículo, por lo que estarán tranquilos.
Si es un viaje largo, deberás hacer una parada cada dos horas y media o tres ya que tanto tú como tu mascota lo necesitará para estirar las piernas y descansar. Además, quizá necesita hacer sus necesidades.
Equipaje para nuestro perro
Al igual que nosotros llevamos maleta, lo mismo pasará con nuestra mascota. Tendrás que prepararse su equipaje. ¿Qué debes incluir? Correa, cama, juguetes, bol de comida y agua, certificados veterinarios, historial médico y, por supuesto, su comida. ¡No le cambies de pienso en vacaciones! Lleva su comida de perro para evitar problemas digestivos o de salud. Dependiendo de cuántos días estéis, podrás llevarle todo el saco o guardar la comida exacta en un recipiente apropiado para no cargar con todo el saco.
También se aconseja llevar sus productos de aseo, es decir, su cepillo y su champú por si acaso se ensucia, para lavarle.
No te olvides de hacer una lista con las clínicas veterinarias más cercas. De esta forma, en caso de problemas, las tendrás localizadas y podrás llevarle a la que te pille más cerca.
¡Disfruta de las vacaciones junto a tu perro!