Consejos para disfrutar de la playa con tu perro

Publicado en14/08/2024 por Yerbero Nature 867
Favorito0

¿Quieres disfrutar de una jornada de playa junto a tu perro? ¿Este año has decidido ir a una playa canina junto a tu mascota? Disfrutar de un día en la playa con tu perro puede ser una experiencia maravillosa tanto para ti como para tu mascota. Sin embargo, es importante tomar algunas precauciones y seguir ciertas pautas para asegurarte de que ambos disfrutáis al máximo de este momento juntos.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es elegir una playa canina. En segundo lugar, ten en cuenta el temperamento de tu perro, su carácter y cómo se relaciona con otros perros y personas. Por último, si nunca ha estado en la playa, deberás observar su primera reacción. Algunos perros les encanta bañarse y correr por la arena. Sin embargo, otros se sienten incómodos.

Desde Yerbero Nature te dejamos una serie de consejos útiles para disfrutar de la playa con tu perro de manera segura y divertida.

Antes de ir a la playa

Asegúrate de llevar contigo todos los elementos necesarios para tu perro como agua potable, un recipiente para beber, juguetes, una toalla para secarlo, protector solar especial para mascotas (si es necesario) y bolsas para recoger sus excrementos.

Verifica que la playa a la que planeas ir permita la presencia de perros. Algunas tienen restricciones en cuanto a la presencia de mascotas, así que es importante informarse previamente para evitar contratiempos.

Lleva su cartilla de vacunas actualizada por si se produjera algún contratiempo o imprevisto.

Recomendaciones durante la jornada en la playa

Mantén a tu perro siempre bajo control y con correa, especialmente si es su primera vez en la playa o si tiende a correr sin control. Y si tu perro está considerado como raza potencialmente peligrosa, recuerda que deberá ir atado y con bozal.

Evita que tu perro beba agua de mar, ya que el exceso de sal puede ser perjudicial para su salud.

Lleva una sombrilla para que tu perro se pueda resguardar del sol, sobre todo a las horas más cálidas. Los perros también pueden sufrir quemaduras solares, por lo que es importante proteger su piel con un protector solar específico para perros.

Juega con tu perro en la arena, lánzale pelotas o juguetes para que pueda correr y divertirse.

Permite que tu perro se bañe en el mar si le gusta el agua, pero asegúrate de que no nade demasiado lejos y mantenlo siempre a la vista. Por supuesto, si hay exceso de oleaje o corrientes, así como presencia de medusas, no le dejes bañarse. Mejor estar en la orilla o en la arena jugando.

¡Cuidado con las almohadillas de tu perro! Ten cuidado si hace mucho calor ya que la arena puede quemar, lo que provocaría heridas en las almohadillas al perro. Además, si hace mucho calor, tu perro puede sufrir un golpe de calor. Por tanto, es fundamental que permanezca en la sombra y que le des agua para que esté hidratado.

Tras la jornada en la playa, deberás...

Lava a tu perro con agua dulce para quitarle la sal y la arena de su pelaje.

Revisa sus patas en busca de posibles heridas o irritaciones causadas por la arena o las piedras.

Proporciónale agua fresca.

¡Este verano crea recuerdos inolvidables y fortalece el vínculo con tu perro! Recuerda que en Yerbero Nature encontrarás la mejor alimentación para tu mascota. Gracias a nuestra amplia gama de comida para perros, encontrarás la opción que mejor se ajusta a las necesidades de tu mascota.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse