Haga clic para más productos.
No products were found.

¿Cómo refrescar a tu perro en verano?

Publicado en17/07/2024 por Yerbero Nature 1674
Favorito0

¿Cómo proteges a tu perro de las altas temperaturas? Julio y agosto son los dos meses del año más cálidos, lo que significa que debemos extremar la precaución con nuestras mascotas para evitar el temido golpe de calor. La semana pasada, en nuestro artículo Cuidados que necesitan los gatos en verano, ofrecimos una serie de recomendaciones para mantener a los gatos protegidos de las altas temperaturas.

En esta ocasión, desde Yerbero Nature, queremos centrarnos en los perros, en cómo podemos refrescarlos para que sobrelleven lo mejor posible el calor. Es cierto que hay razas que se adaptan mejor a esta época del año que otras. Normalmente, los perros de pelo fino y corto como chihuahuas o beagles se adaptan mejor al calor.

Sin embargo, el bulldog, el carlino o boston terrier son razas que se adaptan peor al calor debido a su nariz chata. También los perros de pelaje grueso lo pasan mal en ambientes calurosos como el husky. Otros grupos a los que hay que prestar más atención en esta época del año son a los cachorros, perros senior o que tengan algún problema de salud.

A continuación, te damos seis ideas para mantener a tu perro fresquito en verano. ¡Toma nota!

Consejos para refrescar a tu perro durante la época estival

1. Hidratación. Asegúrate de que tu perro tenga acceso constante a agua fresca y limpia. También podrás colocar más bebedores en casa. Eso sí, siempre a la sombra. Y no olvides llevar agua cuando salgas a pasear o cuando viajes en coche con tu perro.

2. Zona fresca y a la sombra. En esta época del año es importante que tu mascota tenga una zona fresquita y que dé sombra para que pueda descansar, sobre todo a las horas más cálidas del día. Esto se debe aplicar tanto dentro como fuera de casa. Nunca dejes a tu perro ni dentro del coche ni en el exterior a pleno sol.

3. Refresca el ambiente. Una forma de refrescar el ambiente para combatir las altas temperaturas es utilizando el ventilador o el aire acondicionado. Tu perro estará más cómodo.

4. Baño. Si tienes piscina propia, deja que tu perro se bañe para que pueda refrescarse. También podrás comprar una e instalarla en el jardín o patio para que pueda refrescarse. Otra forma de bajar su temperatura corporal es mojarlo con la manguera o con los aspersores.

5. Córtale el pelo. Dependiendo de la raza de tu perro, un corte de pelo adecuado puede ayudar a mantenerlo fresco. Por ejemplo, si tiene el pelo largo, podrás cortárselo un poco para que esté más cómodo, pero nunca rasurarlo para evitar las quemaduras.

6. Salir a las horas más fresquitas. En verano habrá que adaptar los horarios de salida a las horas más fresquitas, es decir, a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde-noche. Es importante evitar hacer ejercicio intenso en las horas más cálidas. Además, hay que tener mucho cuidado con el asfalto ya que puede quemar las almohadillas.

Siguiendo estos consejos, podrás garantizar que tu perro esté cómodo y fresco durante los días calurosos del verano.

Recuerda que en Yerbero Nature encontrarás la mejor alimentación para tu mascota. Contamos con un amplio catálogo de comida para perro, lo que significa que podrás encontrar el pienso que mejor se adapte a la edad y necesidad de tu can. Y lo mejor de todo es que podrás comprar online su comida de alta calidad elaborada con los mejores ingredientes sin salir de casa. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse