Tips para viajar en el coche con tu perro

Publicado en31/07/2024 por Yerbero Nature 1255
Favorito0

No falta nada para comenzar agosto, el mes de las vacaciones por excelencia. En breve, millones de personas prepararán sus maletas para marcharse unos días a su destino vacacional. Muchas de ellas dejarán a sus mascotas o bien en una residencia o bien al cuidado de un familiar o amigo. Sin embargo, otras se llevarán a su mascota con ellas. Si perteneces al segundo grupo, tienes un perro y vas a viajar en coche, este artículo te interesa.

En Yerbero Nature queremos ofrecerte una serie de consejos sobre cómo viajar con tu perro en el coche. Algunas son recomendaciones para que tu mascota viaje cómoda y segura, pero otras son obligaciones que vienen desde la DGT. En otras palabras, deberás cumplir con la normativa de tráfico para evitar multas y para evitar cualquier situación de riesgo por no llevar bien sujeto a tu perro.

Descubre cómo viajar con tu perro en coche cumpliendo tanto las normas de seguridad como las normas de tráfico. ¡Apunta!

Normativa de tráfico para viajar con perros en el coche

Cuando viajamos con nuestra mascota en el coche, es obligatorio llevarle con un sistema de retención adecuado. Incumplir esta normativa implica sanciones económicas y retirada de puntos en el carnet de conducir.

¿Qué sistemas de retención son los más adecuados? Entre ellos, podemos destacar:

Transportín. La más común para mascotas pequeñas. El transportín deberá ir situado en el suelo del coche, preferiblemente en la parte trasera. Para trasportines grandes, lo mejor es llevarlos en el maletero. Deberán ir en posición transversal a la dirección de la marcha y sujeto con correas de seguridad.

Arnés de seguridad. Debes optar por arnés de doble enganche homologados. El arnés debe tener un sistema de unión corto.

Tips para una viaje seguro para tu perro

Además de cumplir con la normativa de tráfico, existen otras recomendaciones para hacer más seguro y cómodo el viaje en coche con tu perro.

Paseo antes de subir. Saca a pasear a tu perro antes de subir al coche para que esté relajado durante el viaje. Además, te recomendamos guardar primero las maletas y, después subir al perro para evitar que se estrese.

Manta o cama. En caso de llevarle en el transportín, coloca una manta o cama para que vaya más cómodo. También podrás hacerlo si le llevas con el arnés de seguridad.

Paradas durante el viaje. Dependiendo de la duración del viaje, deberás realizar una serie de paradas para que tu perro pueda estirar las patas, beber agua y hacer sus necesidades. Además, estos descansos también están recomendados tanto para el conductor como para los viajeros.

Hidratación. Lleva agua fresca y un recipiente para que tu perro pueda beber durante el viaje.

¡Cuidado con la comida! Te recomendamos evitar que tu perro coma justo antes de viajar para evitar mareos y molestias estomacales.

Documentación. Lleva la documentación de tu perro contigo (carnet de vacunación, permisos específicos para viajar con animales…).

Importante: no dejes que tu perro saque la cabeza por la ventanilla. ¡Es peligroso! Además, no dejes a tu perro solo en el coche, especialmente en días calurosos, para evitar el riesgo de golpes de calor.

Viajar en coche con tu perro puede ser una experiencia maravillosa si se planifica con anticipación y se siguen estos consejos para garantizar la seguridad y comodidad de tu mascota. ¡Disfruta de los viajes junto a tu fiel compañero!

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse