Haga clic para más productos.
No products were found.

Protege a tu mascota de la picadura de los mosquitos

Publicado en01/06/2022 por Yerbero Nature 887
Favorito0

Con el verano a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de tener todo listo para proteger a nuestras mascotas de las altas temperaturas, pero también de los temidos mosquitos ya que sus picaduras pueden ocasionar graves problemas a nuestros perros. Al igual que nosotros nos protegemos de sus molestas picaduras, deberemos hacer lo mismo con nuestros fieles amigos.

Evidentemente, durante la época estival, aprovechamos el buen tiempo para hacer excursiones al aire libre junto a nuestros perros. Además, en casa tenemos las ventanas abiertas para combatir las altas temperaturas. Por tanto, en verano, tanto nuestras mascotas como nosotros estamos más expuestos a las picaduras de los insectos.

Para proteger a tu mascota y garantizar su seguridad, desde Yerbero Nature te vamos a dar las claves de cómo proteger a tu perro de dos enfermedades más comunes en esta época del año: leishmaniasis y filaria. ¡Presta atención!

Leishmaniasis y sus síntomas

La leishmaniasis es una enfermedad la provoca el parásito leishmania infantum que llega a los perros a través de la picadura de un flebótomo, un insecto pequeño que se parece bastante al mosquito. Al ser súper silencioso, es muy difícil detectarlo.

Debemos permanecer en alerta desde marzo hasta diciembre, aunque en algunas zonas, los flebótomos están activos durante todo el año debido a las altas temperaturas. Suelen picar al caer el sol y hasta media noche. Sus zonas favoritas son en el interior de las orejas, en el puente nasal, en la tripa, en los parpados y en los labios. Como puedes comprobar, este insecto busca las zonas con poco pelo. 

Esta enfermedad crónica y grave tiene un periodo de incubación largo, entre tres meses y un año. Uno de los síntomas son las heridas o las ulceras provocadas por las picaduras y que no se curan. A esto tenemos que sumar la alopecia y la piel seca. Entre los síntomas más graves, ganglios inflamados, pérdida de peso y masa muscular, anemia o cojera, entre otros.

Si detectas alguno de estos síntomas, lleva a tu mascota al veterinario para que le pongan el tratamiento adecuado para su recuperación.

Filaria y sus síntomas

La filaria, conocida también como el gusano del corazón, es una enfermedad producida por Dirofilaria immitis, un parásito que afecta a perros y gatos. Se aloja en las arterias pulmonares y en el lado derecho del corazón. Las larvas viven en la sangre del perro o gato.

Debemos permanecer en alerta en zonas templadas, especialmente durante primavera y verano ya que es cuando estos insectos se mantienen más activos. Será fundamental prevenir la picadura de los mosquitos en nuestras mascotas para evitar que sufran esta enfermedad.

Es importante destacar que pueden pasar varios años sin que manifiesten los síntomas. Dicho esto, entre los problemas que causa la filaria, tenemos síntomas de enfermedades cardiacas y respiratorias. Además, el animal infectado estará cansado, perderá peso, sufrirá sincopes o expulsará sangre, entre otros.

Prevenir picaduras de mosquitos en perros

Una de las soluciones más efectivas para proteger a nuestros perros frente a las picaduras es la utilización de repelentes específicos. Podrás encontrarlos en formato de pipetas, collares, spray… Escoge la opción que más te guste o que te recomiende tu veterinario para mantener protegido a tu mascota.

Otra recomendación que te hacemos es evitar que los perros o gatos duerman fuera de casa. Además, instala mosquiteras en puertas y ventanas para evitar la entrada de los insectos a casa. Es una medida eficaz tanto para tu mascota como para el resto de la familia.

Utiliza repelentes para el hogar como velas de citronella o los antimosquitos eléctricos. También es importante evitar tener recipientes con agua en patios, terrazas o jardines ya que son criaderos de mosquitos. Recuerda mantener el bebedero de tu perro o gato en el interior, así como renovarle el agua un par de veces a lo largo del día. Será fundamental para que el agua esté limpia y fresquita.

¡Protege a tu mascota de las picaduras de los mosquitos!

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse