Comederos para gatos: claves para elegir el más adecuado
En Yerbero Nature tenemos la mejor alimentación para gatos. Contamos con un amplio catálogo de comida para felinos, lo que significa que podrás encontrar la opción que mejor se ajuste a tu mascota en función de sus necesidades. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestra gama de piensos para felinos. Te recordamos que están elaborados con ingredientes de alta calidad, lo que significa que tu gato estará correctamente elaborado. ¡Infórmate!
Tan importante es seleccionar la mejor comida para gatos como los comedores donde se servirá esa comida. Si estás pensando cambiar el cuento de tu amigo felino, pero no sabes cuál es el mejor, estás de suerte. Hoy te queremos ayudar a encontrar el comedero adecuado para tu gato. Como adelanto informarte que lo vas a tener fácil gracias a la gran variedad de opciones que existen en el mercado.
Más allá del diseño o del color, existen otros factores que debemos tener en cuenta como, por ejemplo, si es o no ancho, si se puede lavar fácilmente, si mantiene el pienso en perfecto estado, si es fácil de volcar o no…
Toma nota de las claves que te vamos a dar para escoger el comedero para gatos perfecto para tu mascota.
Tips para comprar los comederos de gatos
Comencemos por el material de los comederos. Puedes encontrar cuenco de plásticos, aunque son más resistentes, lo cierto es que es un material que absorbe los olores y retiene los restos de comida. Con el tiempo, puede alterar el olor y el sabor tanto de la comida como de la bebida.
Los comederos de acero inoxidable son duraderos, se limpian con facilidad y mantienen tanto la comida como el agua en perfecto estado. Por último, los cuentos de cerámica, aunque son más delicados, lo cierto es que mantienen en perfecto estado la comida y la bebida, son fáciles de limpiar y, al pesar un poco, se evita el riesgo de vuelco mientras comen o beber los gatos.
Importante: limpia a diario el cuenco cuando pongas la comida para el gato y la bebida. Además, los bordes del cuenco deber ser suaves y redondos para evitar que les hagan heridas o daño.
A la hora de seleccionar el comedero para el gato, opta por los que sean antideslizantes o por aquellos que estén sujetos a una estructura para evitar que se muevan o que la comida y el agua acaben en el suelo en caso de que el felino se ponga a jugar con el cuenco.
Respecto al tamaño, recuerda que deberá adaptarse tanto al tamaño como a la edad del felino. Además, si tienes más de un gato, o bien seleccionas un comedero más grande o bien tienes que poner más de uno.
Por último, pon el cuenco en un lugar accesible, cómodo y seguro. No lo pongas en sitios de paso ni tampoco en zonas donde hay mucho ruido. También debe estar alejado de la caja de arena. Recuerda, cambiarle el agua cada día, sobre todo ahora con la llegada del calor. De esta forma tendrán agua fresca a su disposición cuando la necesiten.