Pasos para un correcto aseo y limpieza de tu perro
¿Quieres que tu perro luzca una melena limpia, suave y brillante? ¿No sabes cada cuánto tienes que bañar a tu perro? ¿Qué higiene diaria necesita tu mascota? Cuando hablamos del aseo y limpieza de nuestros perros, pueden surgirnos muchas dudas, en especial cuando somos nuevos teniendo una mascota.
Si te sientes identificado/ con esta situación o quieres saber más sobre el aseo, la limpieza y la higiene de tu perro, desde Yerbero Nature, tu tienda online de alimentación para perros y gatos, te vamos a resolver algunas de las principales. De esta forma, contribuirás a mantener a tu mascota en perfecto estado, es decir, a que goce de una buena salud y de una correcta higiene.
Como habrás podido comprobar en más de una ocasión, cuando sacamos a nuestro perro a pasear, acabará ensuciándose, sobre todos los días de lluvia. Si no eliminamos la suciedad, nuestra mascota acabará oliendo mal y su salud puede verse dañada. Más allá del baño para mantener su pelo y piel en perfecto estado, nuestros perros necesitan unos cuidados diarios como, por ejemplo, sus dientes o sus ojos.
¡Toma nota de los consejos que te vamos a dar!
Rutina de higiene y limpieza para perros
Baño. Es una parte fundamental en el aseo de los perros. Se debe realizar de forma regular, entre una o dos veces al mes. El agua debe estar templada. En cuanto al champú, utiliza uno específico para perros. Para algunos perros, se trata de una rutina muy gratificante. En cambio, a otros no les gusta tanto lo que complicará el bañado. ¡Sécale bien! Usa una toalla o un secador, sobre todo en invierno y otoño.
Cepillado diario. Básico para eliminar los pelos muertos y evitar los enredones, así como que esos pelos acaben por toda la casa y ropa. Si no le gusta o no está acostumbrado, un consejo que te damos es darle un premio (un snack saludable) para que se vaya acostumbrando. Si tu perro tiene el pelo largo, cepíllaselo todos los días. En cambio, para perros de pelo corto, bastará con una vez por semana.
Zona de los ojos, oídos y uñas. Los perros con las orejas grandes necesitarán una revisión una vez por semana. En el caso de los perros con las orejas pequeñas, la revisión será dos veces al mes. El objetivo es eliminar la cera de las paredes de los conductos auditivos. En el caso de los ojos, deberemos eliminar diariamente las legañas con una gasa seca. Si la legaña está pegada, humedece un poco la gasa con agua templada. Además, deberás mantener el pelo retirado de sus ojos. Por último, hay que evitar que tengan las uñas muy largas ya que puede afectar a su forma de andar lo que puede provocar problemas en los huesos y en las articulaciones.
Higiene bucal. Evitaremos el mal aliento y problemas en su boca (infecciones o dolores como inflamaciones de encías o problemas para comer). Cepilla los dientes de tu perro. También podrás proporcionarle snack especialmente indicados para limpiar y eliminar el sarro de los dientes.