¿A qué problemas se enfrentan los gatos en primavera?
¿Cómo llevas el cambio de estación? La primavera es una época de cambios que nos afecta tanto a los humanos como a nuestras mascotas. Si nos centramos en los gatos, con el aumento de las temperaturas y las horas de luz, pueden experimentar variaciones en su comportamiento y salud. Desde estar más irritables hasta tener menos energía. Por tanto, es importante ajustar los cuidados de los gatos a esta estación para cubrir todas sus necesidades. Solo así se garantizará su salud y bienestar en primavera.
Para ayudarte, desde Yerbero Nature vamos a explicarte cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los gatos en primavera y qué debemos hacer para que gocen de una buena salud. ¡Toma nota!
Problemas a los que se enfrentan en primavera
Menor actividad. Aunque pueda parecer contradictorio, algunos gatos reducen su actividad física en primavera. El aumento del calor hace que prefieran descansar en lugares frescos, lo que puede derivar en un aumento de peso si no se controla su alimentación y ejercicio.
Caída del pelo. En esta época, los gatos mudan su pelaje de invierno para adaptarse a temperaturas más cálidas. Esta caída de pelo puede provocar la acumulación de bolas de pelo en su sistema digestivo, causando molestias y problemas intestinales.
Época de celo. Las gatas entran en celo con la llegada de la primavera debido al aumento de la luz solar. Esto puede provocar cambios en su comportamiento desde maullidos constantes hasta estar más cariñosa de lo habitual o intentar escaparse en busca de gatos. Si no deseas que tu gata se quede preñada, la esterilización es una excelente opción para evitar embarazos no deseados, así como para reducir el estrés del animal.
Parásitos y alergias. La primavera también marca el inicio de la actividad de parásitos como pulgas, garrapatas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades graves. Además, algunos gatos pueden desarrollar alergias estacionales debido al polen y otros alérgenos ambientales.
Consejos y cuidados especiales en primavera
Frente a estos problemas ¿qué podemos hacer para cuidar la salud y el bienestar de nuestros felinos? Te recomendamos:
Adaptar su alimentación. Ajusta la cantidad de comida según su nivel de actividad para evitar el sobrepeso. Opta por piensos ricos en Omega 3 y 6 para fortalecer su pelo y mejorar su salud cutánea. También podrás incorporar a su dieta un pienso especial que ayude a reducir la formación de bolas de pelo como Yerbero Nature Superpremium Hairball. Gracias a su contenido de fibras insolubles, ayuda al tránsito digestivo y a reducir la incidencia de las bolas de pelo.
Cepillado regular. Otro cuidado fundamental para tu felino, en primavera, es cepillarle regularmente para eliminar el pelo muerto evitando así que lo ingiera y que se llene la casa de pelos. También para prevenir los nudos.
Cuidado con las ventanas y puertas abiertas. Con el buen tiempo es habitual airear la casa, pero hay que extremar la precaución para evitar que el gato se escape y corra peligros, especialmente si tienes gatas en celo.
Protección contra parásitos. Por último, no olvides usar un antiparasitario adecuado para prevenir infestaciones de pulgas, garrapatas, mosquitos y otros insectos que puedan afectar su salud.
Con los cuidados adecuados, tu felino podrá disfrutar de esta estación sin problemas. Mantente atento a su comportamiento y bienestar para garantizarle una primavera segura y saludable. Y recuerda que en nuestra tienda de alimentación para perros y gatos encontrarás la mejor comida para tu felino.