Consejos para una Navidad segura para tu gato
A pocas semanas de celebrar la Navidad, la gran mayoría ya hemos adornado nuestro hogar con el clásico árbol navideño, el belén, las luces parpadeantes en ventanas y terrazas… De esta forma, le damos un toque cálido y festivo durante esta época.
En caso de tener animales en casa, sobre todo gatos, es importante tener cuidado con algunos de estos adornos. Por ejemplo, a los gatos les encanta trepar por el árbol de Navidad y les atraen mucho las luces parpadeantes. Por tanto, debemos tener mucho cuidado con la decoración navideña ya que puede ser peligrosa para nuestros felinos.
Desde Yerbero Nature te dejamos unos consejos para que puedas disfrutar de la Navidad y decorar tu hogar de forma segura para tu gato.
Gatos y el peligro de los adornos de Navidad
Los árboles de Navidad son un peligro para los gatos por varias razones. Primero, pueden caerse y provocar lesiones graves. Segundo, los gatos pueden quedar atrapados en las ramas del árbol o en los adornos. Tercero, los gatos pueden ingerir adornos o agujas de pino, lo que puede causar problemas de salud.
Para evitar cualquier problema, te recomendamos asegurar bien el árbol de Navidad para evitar que se pueda caer. También es importante no colgar adornos frágiles, que se rompan al caerse y sean aún más peligrosos para tu gato. Lo mejor es optar por árboles de Navidad especialmente diseñados para gatos. Así no renunciarás al clásico adorno navideño y, además, es totalmente seguro para tu mascota.
Los adornos navideños suelen ser muy atractivos para los gatos, pero también pueden ser muy peligrosos. Los gatos pueden intentar jugar con ellos, masticarlos o incluso tragarlos. Algunos adornos navideños como las bolas de cristal pueden romperse y causar lesiones graves. Por tanto, deberás asegurarte de que todos los adornos estén bien asegurados. Asimismo, evita poner adornos que se puedan rompen o que sean peligrosos para gatos.
También deberás tener mucho cuidado con las luces de Navidad ya que pueden causar quemaduras o electrocución. Asegúrate de que estén bien sujetas y que no haya ningún cable suelto o expuesto.
¿Qué ocurre con las plantas navideñas? El muérdago o la flor de Pascua son tóxicas para los gatos. Si la ingiere, puede sufrir vómitos, diarrea, problemas respiratorios o incluso la muerte. En este caso, lo mejor es no tenerlas en casa. Así garantizarás la seguridad de tu felino.
Peligros de la comida de Navidad
Más allá de los adornos navideños, también habrá que tener cuidado con la comida. Existe una gran variedad de alimentos navideños que son tóxicos y venenosos para los gatos como la cebolla, el ajo, el chocolate, las uvas o el alcohol, entre otros.
Revisa tus adornos navideños para saber si existe algún riesgo para tu gato. Además, deberás tener cuidado con las comidas y cenas navideñas. ¡Evita que tu gato tenga acceso a la cocina y a la mesa durante esos días! De esta forma, podrás disfrutar de una Navidad segura y divertida junto a tu mascota. Y recuerda que en nuestra sección Nature Gatos encontrarás la mejor comida para tu felino.