Vestir a los perros en invierno ¿es buena o mala idea?

Publicado en24/01/2024 por Yerbero Nature 4717
Favorito0

¿Eres de los que viste a su perro cuando lo saca a pasear en invierno? En los últimos años, se ha puesto de moda vestir a los perros, sobre todo para protegerlos del frío y de la lluvia cuando se les saca a pasear. Sin embargo, surge la pregunta de si es buena o mala idea vestir a nuestros canes. De entrada, podemos afirmar que no existe una respuesta unánime a esta cuestión.

Por un lado, tenemos a los expertos que opinan que los perros se deben proteger de las bajas temperaturas de forma natural, es decir, mediante su pelo ya que actúa como un abrigo. Por otro lado, están quienes opinan que es una buena decisión para determinados casos como, por ejemplo, para las razas pequeñas o para los perros mayores.

Por tanto, será buena o mala idea vestir a los perros en función de cada caso en particular. De hecho, no es algo que se debe hacer de forma habitual. Solo en determinados momentos y circunstancias.

Desde Yerbero Nature exploramos los aspectos positivos y los negativos de vestir a los perros. De esta forma, sabrás si debes o no vestir a tu perro en invierno.  

¿Cuándo vestir a los perros?

Comencemos por el clima. En invierno, vestir a nuestros perros cuando les sacamos a pasear, puede ser una buena decisión. De esta forma, les proporcionaremos una capa extra para protegerlos de las bajas temperaturas, de la nieve y del viento.

Eso sí, recuerda que dependerá de la raza de tu perro. Por ejemplo, los perros Samoyedo o Malamute de Alaska están acostumbrados a vivir a bajas temperaturas, por lo que son más tolerantes al frío. Sin embargo, los galgos o los dálmatas son razas más frioleras, por lo que se recomienda abrigarles en épocas frías. Por tanto, algunas razas de perros, especialmente aquellas con pelaje corto, pueden beneficiarse más del uso de ropa en climas fríos.

También será buena idea ponerles un chubasquero para perros los días de lluvia. De esta forma, se evitará que se mojen y cojan frío cuando tengas que sacarles a pasear cuando llueva.

Por último, se puede recomendar poner chalecos reflectantes a tu can por cuestión de seguridad, cuando sea necesario aumentar su visibilidad y seguridad.

Aspectos negativos de vestir a los perros

¿Qué ocurre cuando no es necesario vestir a nuestro perro, pero aún así lo hacemos? Esta situación puede provocar ansiedad e incomodidad a nuestra mascota. Algunos perros pueden sentirse incómodos o estresados al usar ropa, especialmente si no están acostumbrados a ello. Además, puede provocarles restricción de movimiento. Dependiendo del tipo de ropa, los perros pueden experimentar limitaciones en su movimiento natural, lo que puede afectar su comodidad y bienestar.

También puede causarles problemas en la piel. El roce de la piel con el tejido puede provocar irritación.

La decisión de vestir a tu perro en invierno dependerá de sus necesidades individuales. Eso sí, recuerda seleccionar ropa que sea cómoda, que no restrinja sus movimientos y que sea adecuada al clima.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse