Vacaciones de verano con tu perro ¡Diviértete!
¿Estás planeando unas vacaciones de verano con tu perro? ¿Este verano vas a viajar con tu mascota? A punto de entrar el verano, en breve comenzaremos a viajar para disfrutar de los días soleados, de las altas temperaturas, de días de relax y desconexión… Si has incluido a tu perro en todos estos planes, te felicitamos. Los perros son parte de la familia y merecen disfrutar del sol, la playa y la naturaleza tanto como nosotros.
Viajar con un perro requiere de cierta preparación y precaución para que todo salga bien. Por eso, desde Yerbero Nature queremos darte algunos consejos para que puedas organizar unas vacaciones de verano con tu perro sin problemas. ¡Así disfrutaréis de unas vacaciones con toda la familia!
Visita al veterinario y equipaje de tu perro
Lo primero que debes hacer antes de emprender unas vacaciones de verano con tu perro es asegurarte de que su salud está en perfectas condiciones y tiene todas sus vacunas al día. Por tanto, lo primero será pedir cita al veterinario para comprobar que está en perfecto estado. También es importante poner a tu perro una placa con tu número de teléfono en su collar, por si se pierde o se escapa.
Otro aspecto fundamental es preparar un equipaje adecuado para tu perro. Deberás incluir su comida habitual, así como algún snack. También deberás llevar su cama o juguete favorito para que se sienta cómodo y seguro en el lugar donde os alojéis. No olvides la correa, arnés y bozal (si lo necesita) para pasear por lugares públicos o concurridos.
A esto deberás sumar: su cepillo, peine y productos de higiene para mantener su pelo limpio y libre de parásitos. Asimismo, te recomendamos llevar algún producto para proteger las almohadillas de sus patas y ponerle un collar o aplicarle un producto antiparásitos.
Medio de transporte adecuado
¿Cómo vas a viajar con tu perro? ¿Vas a ir en tu propio vehículo? A la hora de planificar las vacaciones de verano con tu perro, deberás elegir un medio de transporte adecuado para él.
Dependiendo del destino al que vayas y de la distancia que tengas que recorrer, puedes optar por el coche, el tren, el autobús o el avión. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, así que debes informarte bien de las condiciones y requisitos que exige cada compañía para viajar con animales.
Otros consejos que debes tener en cuenta al viajar con tu perro
Evita los viajes muy largos o con muchas escalas para no estresar ni cansar demasiado a tu perro.
Dale de comer unas horas antes del viaje y ofrécele agua con frecuencia, pero sin excederte para evitar los mareos.
Sácale a pasear y a hacer sus necesidades antes y después del viaje. Asimismo, deberás hacer paradas durante el viaje para estirar las piernas y para que tu perro pueda hacer sus necesidades en caso de necesitarlo.
Los perros deben viajar en un transportín o ponerles un arnés de seguridad adecuado a su tamaño y peso. Es fundamental para protegerlos en caso de accidente o frenazo.
Una vez llegues a tu destino, lo único que te queda es disfrutar al máximo de tus vacaciones de verano con tu perro. Recuerda no olvidar su comida habitual para perro. ¡Buen viaje y diviértete!