Precaución frente a los golpes de calor en perros

Publicado en05/07/2023 por Yerbero Nature 5319
Favorito0

¿Sabes que cuidados específicos necesita tu perro en verano? ¿Qué medidas de precaución tomas para evitar que tu mascota sufra un golpe de calor? El verano es cada vez más caluroso, lo que significa que debemos tomar una serie de precauciones para que las altas temperaturas no nos provoquen problemas de salud a nosotros ni a nuestras mascotas.

Más allá de tener cuidado con la hidratación o de no salir a las horas más cálidas, existen otras medidas a tener en cuenta para que nuestros perros pueden disfrutar de esta época del año. Desde Yerbero Nature te contamos algunos de los cuidados específicos que necesita tu can.

¡Cuidado con los golpes de calor!

El verano es una época muy dura para los perros quienes podrían sufrir un golpe de calor, momento donde la temperatura corporal es demasiado elevada para que el organismo pueda soportarla. Síntomas como jadeo excesivo o respiración altamente acelerada pueden indicar que tu perro está sufriendo un golpe de calor.

¿Qué consecuencias tienen los golpes de calor en los perros? Tambaleos, pérdida de conciencia, convulsiones, vómitos… Si tu perro sufre alguno de estos síntomas durante el verano, llama al veterinario lo antes posible.

Dicho esto, existen unas medidas que sí o sí se deben tomar en esta época del año para que tu perro sobrelleve el calor lo mejor posible y, sobre todo, sin que le afecta a su salud.

Uno de los primeros consejos que te damos es proteger del sol a tu mascota. Si tienes jardín, terraza o patio, prepara un espacio de sombra y fresquito para que tu perro pueda estar fresquito mientras descansa. Asimismo, deberás mantener su bol con agua fresquita y limpia. Puedes poner algún cubito de hielo para que aguante fría más tiempo o cambiar el agua con más frecuencia. Esto es muy importante para mantener la correcta hidratación de tu mascota.

Otra consejos para esta época del año es mojarle. Podrás usar la manguera. Le ayudará a bajar la temperatura corporal. También podrás ponerle una pequeña piscina para que se refresque cuando quiera.

En cuanto a la comida, podrás repartir sus tomas a lo largo del día evitando, por ejemplo, las horas de más calor. Opta por la comida de perro seca ya que aguanta mejor las altas temperaturas.

Consejos para salir a pasear con tu perro en verano

¿Y qué medidas debemos tomar para salir a pasear con nuestro perro? Principalmente debemos evitar las horas de más calor. Aprovecha a salir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde-noche. Son las horas más fresquitas y donde más a gusto estaréis tanto tú como tu mascota. Además, es importante proteger a tu mascota del calor del asfalto para que no se queme ni se dañe las almohadillas de las patas. ¡Ten mucho cuidado!

Y no olvides llevar una botella de agua fresquita para que tu perro se hidrate correctamente durante el paseo.

Con estos consejos podrás disfrutar junto a tu mascota de esta época del año.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse