¿Tu mascota no quiere comer con el calor? Consejos y soluciones
¿Te preguntas qué debes hacer cuando tu mascota no quiere comer a consecuencia de las altas temperaturas? En verano, una gran parte de dueños de mascotas pueden notar cambios en el comportamiento alimenticio de sus perros y gatos. El calor puede hacer que disminuya su apetito, como nos pasa a nosotros.
Durante esta época del año, el metabolismo tanto de perros como de gatos tiende a desacelerarse. Es una respuesta natural de su organismo para evitar el aumento de la temperatura corporal. Por tanto, esta situación llevará a una menor necesidad calórica y, por tanto, a una disminución en la ingesta de alimentos.
Las altas temperaturas también pueden provocar deshidratación, lo que puede conllevar una disminución del apetito. A esto tenemos que sumar que también se reduce la actividad física y, con ello, la necesidad energética. Por último, en algunos casos, el calor puede provocar malestar gastrointestinal.
Frente a esta situación, ¿qué podemos hacer? Desde Yerbero Nature te ofrecemos una serie de consejos para cuidar la alimentación de tu mascota durante la época estival.
Tips para estimular el apetito de perros y gatos en verano
Comida a las horas más frescas del día. Sírvele la comida o bien a primera hora de la mañana o bien al anochecer, momentos donde las temperaturas son más fresquitas. Es importante que no dejes la comida expuesta al sol durante mucho tiempo ya que puede descomponerse.
Hidratación. En verano, debemos vigilar que nuestra mascota esté bien hidratada. En casa siempre tiene que tener agua fresca y limpia. Puedes añadirle unos cubitos de hielo o usar fuentes automáticas para mantener el agua fresquita durante todo el día.
Evita que haga actividad física antes de comer. En el caso de los perros, es posible que, después de venir del paseo o después de haber estado jugando, lo único que quiera es beber agua y descansar en la zona más fresquita de la casa. Déjale que se recupere antes de darle la comida.
Comida más apetecible. Otra idea para que la comida le resulte más apetecible es añadir un poco de caldo (sin sal ni condimentos), un yogur natural o una pequeña porción de comida húmeda en el pienso seco para estimular su apetito.
Pequeñas porciones de comida. Divide la ración diaria en varias tomas pequeñas para facilitar la digestión y aumentar la probabilidad de que coma.
¿Cuándo debemos acudir al veterinario?
A pesar de ser algo normal, cuando comprobamos que nuestra mascota deja de comer o reduce su ingesta diaria, suele provocarnos preocupación. Pero ¿cuándo debemos realmente preocuparnos por esta falta de apetito?
Si nuestro perro o gato se mantiene activo, está hidratado y no tiene más síntomas, no hay que preocuparse de nada.
En cambio, si notas una significativa pérdida de peso, si tiene vómitos o diarrea, si está apático o su comportamiento no es el habitual, o rechaza cualquier aliento durante más de 24-48 horas, deberás acudir al veterinario para saber qué le pasa.
Recuerda que en Yerbero Nature encontrarás la mejor alimentación para tu perro y para tu gato. Contamos con un amplio catálogo para ofrecerte la comida que mejor se adapte a la necesidad de tu mascota, así como para darle variedad de sabor a su alimentación. Para más información, contacta con nosotros.