Comida para perros: húmeda o seca
La semana pasada hablábamos sobre la comida para gatos húmeda y seca para destacar las ventajas que tienen ambas opciones. Podrás descubrirlas en nuestra entrada Comida para gato seca frente a la húmeda. A veces los dueños dudan entre cuál de las dos opciones son mejores y, por tanto, no saben cuál escoger. Esto mismo ocurre con la comida de los perros. En el mercado podemos encontrar comida húmeda y comida seca.
Independientemente de la opción que se coja, son buenas para alimentar correctamente a nuestra mascota. Eso sí, debes fijarte en los ingredientes ya que no todos los alimentos están formulados con los mismos ingredientes o con la misma calidad. Esto no ocurre en Yerbero Nature. Todos nuestros piensos secos para perros y gatos están elaborados con ingredientes de primera calidad para ofrecer una alimentación sana, equilibrada y variada a tu mascota. Además, podrás encontrar diferentes opciones para que puedas escoger la que mejor se ajusta a la edad y/o necesidad de tu mascota.
Volviendo al tema de la comida húmeda o seca, te vamos a dar las claves de cuándo es mejor optar por una u otra para alimentar a tu perro. Si te quedas con alguna duda, recuerda que estaremos encantados de poder ayudarte.
Comida para perros seca y húmeda
Empecemos hablando de la comida húmeda para perros. Una de sus principales características es que es una fuente de hidratación. También está indicada para los perros mayores ya que es más fácil de masticar, tienen que hacer menos esfuerzo. De hecho, es la comida para perros recomendada para aquellas mascotas que no tienen dientes.
A pesar de ello, este tipo de pienso para perros no está recomendado para aquellas mascotas que tienen predisposición a desarrollar problemas dentales. En caso de hacerlo, recuerda que el veterinario deberá realizarte a tu perro una limpieza bucal todos los años para mantener sus encías y dientes sanos.
Por último, una vez abierto, debe ser consumido rápidamente para evitar que pierda su frescura. En verano, debido a las altas temperaturas, se estropeará por eso se debe poner solo cuando se lo vaya a poner. No se puede dejar todo el día en el bol.
Si nos pasamos a la alimentación seca para perros podemos destacar que es uno de los grandes favoritos debido a su facilidad de almacenamiento y conservación. Existen diferentes opciones según su edad, peso, raza o problema. Otra gran ventaja, en especial en verano, es que se podrá dejar en el bol sin miedo a que se estropee. Aguanta mucho más. La comida para perros seca contribuye a mantener una correcta higiene dental ya que elimina el sarro de los dientes.
Si optas por los piensos secos para tu perro, recuerda que en Yerbero Nature tenemos para tu mascota una amplia variedad de alimentación de primera calidad. Comida apetecible y rica elaborada con ingredientes que contribuyen a que crezca sano y fuerte. Cuidarán de su salud. Infórmate de nuestra alimentación para perros.