Cambio de estación: ¿cómo afecta el otoño a los gatos?
¿Quieres descubrir cómo afecta el cambio de estación a tu felino? El otoño es una estación de transición que trae consigo una serie de cambios en el entorno, y estos cambios pueden tener un impacto en los gatos, al igual que en los humanos. La temperatura y la luz del día son algunos de los factores que pueden influir en el comportamiento y la salud de estos animales.
Desde Yerbero Nature te contamos algunos de estos cambios que sufren los gatos en otoño. Así sabrás cómo cuidar a tu felino durante esta época del año.
Cuidado de los gatos en otoño
Cambios en el clima. Durante el otoño, las temperaturas comienzan a descender. Este cambio climático puede afectar a los gatos de varias maneras. Por un lado, los gatos son animales que buscan la calidez y, a medida que la temperatura baja, es normal que busquen lugares más cálidos dentro del hogar como radiadores o incluso el regazo de los dueños. Por otro lado, con la llegada del frío, es posible que los gatos se vuelvan más perezosos y pasen más tiempo durmiendo. Esto es natural, ya que su instinto les dice que deben conservar energía.
Comportamiento. Durante esta temporada, muchos gatos pueden mostrar un aumento en su instinto cazador. Esto se debe a que algunos animales como los roedores son más activos en otoño, lo que puede atraer a los gatos a salir más. Asimismo, a medida que las hojas caen y el ambiente cambia, los gatos suelen sentir curiosidad por explorar su entorno. Sin embargo, es importante supervisar sus salidas, ya que pueden encontrarse con ciertos peligros (coches, perros…).
Salud de los gatos. Al igual que los humanos, los gatos pueden sufrir alergias estacionales. Las hojas caídas y el polen pueden causar irritaciones en la piel o problemas respiratorios. También habrá que tener cuidado con los parásitos. Aunque muchas personas asocian el verano con pulgas y garrapatas, el otoño puede ser un periodo de riesgo. Los gatos que pasan tiempo al aire libre deben ser controlados y tratados para evitar infestaciones.
Cuidados que necesita tu gato en otoño
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la alimentación de tu gato. Con el frío, es posible que los gatos necesiten un poco más de alimento para mantener su energía. Entra en nuestra sección Nature Gatos y encuentra la comida que mejor se ajusta a las necesidades de tu felino.
También deberás prestar atención a tu hogar. Crea espacios cálidos. Haz que el hogar sea acogedor y cálido, proporciona una cama cómoda y un lugar para que pueda acurrucarse tu gato.
Por último, presta especial atención al pelaje de tu gato. Te recomendamos cepillarle regularmente para eliminar el pelo muerto y prevenir la formación de bolas de pelo, que son comunes en los gatos.