Posturas de los gatos ¿Qué significan?

Publicado en19/10/2022 por Yerbero Nature 1346
Favorito0

¿Quieres saber qué significan las posturas corporales de tu gato? Los gatos se comunican a través de sus orejas, cabeza y cola. Eso sí, si estas partes del cuerpo se unen a otras darán lugar a un lenguaje que utilizan los felinos para relacionarse y comunicarse con su entorno.

Si compartes tu vida con uno o varios felinos, habrás comprobado estas situaciones, habrás observado cómo tu mascota está tratando de comunicarse contigo a través de su lenguaje corporal. Pero ¿qué significa que tu gato se ponga panza arriba? ¿O con la espalda arqueada?

Las posturas de los gatos tienen interpretaciones muy variadas. Si quieres saber qué quiere decirte tu gato o gatos, desde Yerbero Nature te vamos a explicar qué significan algunas de las posturas más habituales de los felinos. Así sabrás qué te estará diciendo para actuar de una u otra forma.

Principales posturas de los gatos y su significado

Orejas hacia arriba y en movimiento. Significa que tu gato está atento y en alerta ante todo lo que ocurre a su alrededor. En cambio, si las orejas están hacia atrás o a un lado transmite que está enfadado o que tiene miedo.

Panza arriba. Cuando está panza arriba o se revuelca indica que está relajado, que se encuentra a gusto. También significa confianza hacia su cuidador.

Patas arriba. Si acercas tu mano a tu gato y esté levanta las patas y se frota en ti es una señal de afecto, de cariño, pero también puede indicar que tu felino quiere jugar.

Frotarse. Puede indicar que está marcando territorio. Si frota la cabeza utilizando el cuello y la boca indica que te está saludando.

Cola levantada. Es muy común ver a nuestros felinos con la cola hacia arriba. Es una postura con la que los gatos manifiestan que están felices y contentos. Por tanto, si tu gato está con la cola baja significa que o bien siente desinterés o bien está triste.

Espalda arqueada. Otra postura clásica de los felinos. Es un mecanismo de defensa que hacen de forma instintiva.

Encorvado. ¿Has visto a tu mínimo en posición encorvada? Si le ves así significa que está en alerta, inquieto o preocupado por algo.

Cola levantada y cuerpo arqueado. Si ves a tu gato con la cola levantada y el cuerpo ligeramente arqueado significa que está asustado. Normalmente, suelen acompañar esta postura con un maullido grave o un bufido. En caso de que el gato tenga el cuerpo ligeramente arqueado, pero la cola tensa, significa irritación. También acompañará la postura corporal con maullidos o bufidos amenazadores. Hay que tener cuidado para evitar que arañe o muerda.

Cuerpo y patas estirados junto con la cola levantada. Cuando el gato se encuentra en esta postura significa que se encuentra relajado y lleno de bienestar. Está a gusto y cómodo. 

Alimentación para gatos en Yerbero Nature

En nuestra sección Nature Gatos encontrarás una amplia gama de comida para gatos de primera calidad. Está elabora con los mejores ingredientes para garantizar su salud y bienestar. Disponemos de una amplia gama de alimentación para felinos para que puedas seleccionar la que mejor se ajusta a tu mascota y a sus necesidades. Para más información, consúltanos. Estaremos encantados de poder ayudarte.  

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse