Consejos para cuidar a los gatos en otoño

Publicado en05/10/2022 por Yerbero Nature 1258
Favorito0

¿Quieres saber cómo debes cuidar a tu gato este otoño? La semana pasada, en Yerbero Nature, dejábamos unos consejos sobre cómo cuidar a los perros en otoño. En esta ocasión, queremos dejar una serie de recomendaciones sobre cómo cuidar a los felinos con la llegada de las bajas temperaturas, las lluvias y los días más cortos.

Al igual que nosotros, los gatos también se ven afectados con el cambio de estación y, por tanto, con el cambio de clima. Dicho esto, lo primero que te recomendamos hacer es pedir cita con el veterinario. De esta forma, revisará la salud de tu mascota asegurándose así que está en perfecto estado.

Es importante recordar que los gatos, al igual que los humanos, pueden sufrir resfriados en otoño. Si tu felino está acostumbrado a estar tanto dentro como fuera de casa, lo más importante es proporcionarle un espacio donde resguardarse del frío o de la lluvia cuando este en el jardín o terraza. En caso de resfriarse, lo notarás porque tendrá secreción nasal y ocular, estará cansado, estornudará y es posible que tenga pérdida de apetito.

Cuidados básicos para gatos en otoño

YERBERO NATURE HAIRBALL

Cepillado. En otoño, los felinos renuevan su pelaje ya que se convertirá en más denso y tupido para hacer frente a las bajas temperaturas. Los gatos van eliminando el pelo muerto para renovarlo poco a poco. Es fundamental cepillarles a diario para evitar que se acumulen el pelo muerto. Para reducir la incidencia de las bolas de pelo, te recomendamos cambiar su alimentación por Nature Hairball. El contenido de fibras insolubles ayuda al tránsito digestivo y a reducir la incidencia de las bolas de pelo.

Mantenerle activo. En esta época del año, los gatos suelen disminuir su actividad. Es fundamental mantenerles activo. Una forma de conseguirlo es ofreciéndole juguetes, así como buscar formas de ejercitarlo.

Dolor articular. Con la llegada del frío, las mascotas de edad avanzada pueden presentar dolores y molestias tanto en huesos como en articulaciones. Permanece atento ante cualquier dolencia que puede presentar tu felino. Te recomendamos STERILIZED +7, una comida superpremium para gatos a base se carne de ave ideal para gatos mayores y esterilizados ya que contribuye al cuidado de sus articulaciones.

Desparasitación. La desparasitación externa es fundamental para prevenir los problemas de salud a causa de los parásitos como garrapatas y pulgas.

Lugar cálido para dormir. Asegúrate de que tu gato esté lo más calentito posible. Coloca su cama en un lugar acogedor, tranquilo, cómodo y calentito para que no pase frío en otoño e invierno.

Cuida su alimentación. Al reducir su actividad física, será fundamental cuidar su alimentación, así como las raciones de comida. Esto se debe porque si se mueve menos y come más, tu gato acabará con sobrepeso u obesidad. Si estás buscando una alimentación para gatos que cuide su peso, te recomendamos Yerbero Nature Chicken, un alimento completo en proteínas de pollo de alta apetencia y digestibilidad. Otra opción es Nature INDOOR, una comida superpremium especial para gatos con poca actividad física o con tendencia a engordar.

Encuentra la mejor alimentación para tu gato este otoño en Yerbero Nature. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse