Ideas de planes veraniegos para hacer con tu perro
¡Nos encontramos en plena temporada de vacaciones! Mientras algunas personas ya están disfrutando de sus merecidas vacaciones, otras, en cambio, todavía les quedan unos días o semanas más de espera. Independientemente de cuándo viajes, desde Yerbero Nature queremos proponerte una serie de planes veraniegos para hacer con tu mascota tanto en vacaciones como durante la época estival y no te olvides del alimento para mascotas en tu mochila o maleta y una botellita de agua para que siempre estéis ambos hidratados.
Existen infinidad de planes para hacer junto a tu perro tanto en la playa como en la montaña. Podrás optar por ideas más tranquilas para descansar y relajarte junto a tu mejor amigo tanto en vacaciones como los fines de semana veraniegos. También podrás elegir planes más aventureros donde tu can podrá disfrutar de la naturaleza. El objetivo es pasar tiempo con tu perro para reforzar aún más los lazos de unión.
Si quieres sacarle el máximo partido a la época estival junto a tu perro, toma nota de los planes veraniegos que te proponemos.
Planes veraniegos junto a tu perro
Jornada en la playa. ¿Este año te vas de vacaciones con tu perro? Si has elegido un destino de costa, recuerda infórmate sobre qué playas permiten entrar con perros. Podrás encontrar diferentes opciones en función de dónde vayas. A tu perro le encantará pasar el día en la playa. Podrá correr, darse un buen chapuzón y descansar bajo la sombrilla.
Excursión por la montaña. Tanto si te vas de vacaciones a la montaña o vives en zona de sierra, un plan perfecto para la época estival es irse de excursión por la montaña. Tanto tú como tu perro haréis ejercicio. Además, disfrutaréis de un momento de tranquilidad y desconexión en mitad de la naturaleza. Recuerda llevar agua tanto para ti como para tu perro. Tampoco de olvides de recoger los excrementos de tu can para mantener la montaña limpia.
Camping. Playa, montaña y camping. Otro plan veraniego es ir de camping con tu perro. Podrás incluirlo en tus vacaciones o aprovechar algún fin de semana. Ideal para descubrir nuevos territorios. A tu perro le encantará este plan.
Deporte juntos. Más que un plan veraniego, puedes proponértelo como objetivo para tu día a día. Hablamos de salir a hacer deporte con tu perro durante los 365 días del año. Podrás salir a caminar o a correr con tu perro. Esto reforzará los lazos de unión y, además, es una fantástica forma de cuidar de la salud de tu can, pero también de tu salud. Aprovecha la llegada del buen tiempo para crear una rutina. Recuerda salir a primera hora del día o a última ya que son las más fresquitas. En caso de salir por zonas donde no hay fuentes, llévate agua para tu perro.
En caso de pasar unos días fuera de casa, recuerda llevarte su comida de perro, el granulado o pienso para mascotas es nuestro gran aliado en verano, fácil de transportar. Es importante mantener la alimentación de nuestras mascotas durante las vacaciones.