Haga clic para más productos.
No products were found.

¡Depresión en gatos! Descubre cómo detectarlo

Publicado en06/04/2022 por Yerbero Nature 1133
Favorito0

¿Sabías que los gatos también pueden sufrir depresión? Los gatos son animales que se caracterizan por ser independientes y solitarios. Además, son muy sensibles y perceptivos con los estados de ánimo de sus cuidadores. Por tanto, también pueden padecer enfermedades psíquicas al igual que las personas. De hecho, el cuadro clínico de una depresión en gatos es similar a la que sufrimos nosotros. Podrán llegar a sufrir una inmensa tristeza y una sensación de abatimiento total.

Esta situación se puede dar en caso de sufrir cambios drásticos en su rutina. Para poder detectar este trastorno, será fundamental prestar especial atención a los mininos, vigilar su comportamiento.

Si piensas que tu mascota puede estar deprimido, desde Yerbero Nature te indicamos qué síntomas pueden ayudarte a identificar esta situación.

Conducta que indica la depresión en gatos 

Uno de los síntomas que puede tener tu gato si sufre depresión es que busca menos el contacto físico, es decir, estará más apático, arisco y menos cariñoso con las personas que se suele relacionar. Asimismo, dormirá más de lo normal.

A esto tenemos que sumar la desgana. No tendrá ganas ni de jugar ni de moverse. De hecho, si tu gato suele salir o bien al jardín o bien a explorar el vecindario, notarás que ya no lo hace. Se quedará tumbado. Tendrá poca o ninguna reacción a los distintos estímulos.

También te recomendamos vigilar su comedero. Si ves que prácticamente no come, ni tan siquiera su comida o golosina favorita, es un indicador de que tu gato tiene depresión. Por último, otro síntoma es que se acicalará menos. Descuidará su higiene. También puede ocurrir lo contrario, que se acicale de forma compulsiva. Esto puede pasar también a la hora de afilarse las uñas. O bien deja de hacerlo o bien lo hará de forma excesiva.

Si compruebas alguno de estos síntomas o cambio de conducta en tu felino, deberás visitar al veterinario. Lo primero será descartar que sufra algún problema de salud como dolor, enfermedad o infección.

En caso de no encontrar ninguna causa física, entonces habrá que buscar cuál ha sido la causa que ha desencadenado que tu gato sufra depresión (cambio de casa, nueva mascota, recién nacido, fallecimiento de alguien en el hogar…).

Tratamiento depresión en gatos

¿Tu gato tiene depresión? El tratamiento de la depresión en gatos suele ser complejo y largo. Requerirá mucho trabajo, así como apuntar tanto los avances como los retrocesos de tu felino para saber qué funciona y qué no para su recuperación.

Evidentemente, lo primero será detectar cuál ha sido la causa que ha provocado la depresión. De esta forma, todas las acciones irán encaminadas a ayudar a tu felino a combatir esas causas.

Ante todo, habrá que darle mucho apoyo y cariño. Habrá que ser comprensivos, pacientes y estar atento a nuestro gato para que pueda superar este trastorno.

Cuida a tu gato ofreciéndole la mejor alimentación felina para que goce de una buena salud. Asimismo, suminístrale algunos estímulos como, por ejemplo, hierba gatera. Y no te olvides de mantener su arenero limpio, así como una zona de descanso tranquila.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse