Deportes que puedes practicar con tu perro
¿Quieres hacer ejercicio en compañía de tu mascota? Practicar deporte junto a tu perro contiene enormes beneficios para ambos, tanto para tu mascota como para ti. En primer lugar, gracias a esto conseguirás reforzar tu relación con tu perro, estaréis más unidos. En segundo lugar, es una excelente forma de educar a tu compañero, de adiestrarle. En tercer lugar, contribuirás a que ambos os mantengáis en forma. Por último, y no menos importante, la práctica de actividad física significa bienestar tanto para tu perro como para ti.
Más allá de la actividad física, el deporte para perros significa diversión, interacción social, movimiento, competición y esfuerzo intelectual. Eso sí, recuerda proporcionarles una correcta alimentación para que pueden realizar el ejercicio sin problemas.
En Yerbero Nature encontrarás la mejor comida para perros activos, la mejor alimentación para que se mantengan sanos, para que obtengan la energía necesaria para poder hacer deporte…
Entra en nuestra tienda online y encuentra la mayor variedad de alimentación para perros. Nuestro pienso para canes está elaborado con ingredientes de primera calidad. Están seleccionados para cubrir diferentes necesidades. ¡Encuentra la comida que mejor se ajusta a las necesidades de tu can!
Deportes para hacer junto a tu perro
Canicross. Consiste en correr con tu perro mediante un sistema de arneses para él y de cinturón para su ti. Ambos van unidos por una correa especial con amortiguación. El perro debe ir por delante tirando, por tanto, de ti y nunca al revés. Es fundamental que tu can esté en buen estado y que goce de buena salud. Nunca le fuerces a correr más de lo que puede o quiera. Se suele practicar con perros de raza grande.
Disco con el perro. Es un ejercicio sencillo ya que consiste en lanzar un disco volador o frisbee para que el can lo coja antes de que toque el suelo. Con el paso del tiempo se puede ir añadiendo más dificultad como, por ejemplo, lanzarle el frisbee para que salte por encima de una guía. No solo les ayudará a mantenerse en forma, sino que, además, los perros se mantendrán en forma.
Agility. Se trata de un circuito de obstáculos que el perro debe superar lo más rápido posible. El can está guiado solo por voz o por señales del dueño. Debe cometer el menor número de fallos. Existen diferentes niveles. Habrá que escoger el que mejor se adapta a nuestra mascota. Estos circuitos suelen tener valla, balancín, neumáticos, mesa, túneles, caballetes, pasarelas…
Rally-o. Se trata en un deporte basado en la obediencia del perro. Se le dará una orden para que haga el can como “sienta”, “quieto” … Tiene tres niveles: novel, avanzado y excelente.
Mantrailing. Se trata de la modalidad de búsqueda de personas con perros a través del olfato. El can deberá encontrar a una persona siguiendo su rastro tras oler una de sus prendas.
Estas son algunas opciones para practicar ejercicio físico con tu perro, pero existen muchas más. El objetivo es que tanto tú como tu mascota disfrutéis juntos. Esto ayudará a reforzar los lazos de unión y, además, ayudarás a tu can a mantenerse en forma, así como a liberar estrés. Sea cual sea el deporte que elijas, recuerda que siempre deberá estar adaptado tanto a su raza como a su carácter, edad y estado de salud.