¡Adornos navideños! Cuidado con tu mascota
El espíritu navideño ya se puede sentir en cada rincón de España. Calles iluminadas y escaparates decorados. ¿Y nuestros hogares? La gran mayoría solemos aprovechar el puente de la Constitución para poner el árbol de Navidad y el belén. Si tenemos mascotas correteando por casa, desde Yerbero Nature te informamos que deberás tener mucho cuidado tanto con los adornos como con las luces navideñas.
Las coloridas luces navideñas o las brillantes bolas del árbol despertarán la curiosidad de tu perro y/o gato. Aunque en la mayoría de los casos habrá que tener cuidado para que no se hagan daño tratando de coger o morder estos adornos, lo cierto es que, a veces, la decoración de estas fiestas puede resultar estresante para las mascotas.
Dado que lo que queremos es disfrutar de la Navidad junto a nuestras mascotas, a continuación, te vamos a dar unos consejos para que los adornos navideños no supongan un riesgo para la salud de tu perro y/o gato.
Consejos para una Navidad segura con tu mascota
Uno de los clásicos navideños que más llama la atención de nuestras mascotas es el árbol de Navidad. Ya sea natural o artificial, puede suponer un riesgo ya que pueden morder y comerse las hojas. En el caso de los árboles artificiales, las ramas contienen alambres, lo que significa que puede ser mucho más peligroso. A esto tenemos que sumar que el árbol se les puede caer encima provocando heridas.
Otro objeto por el que siente atracción son las luces navideñas. Llamará su atención por su colorido y porque parpadean. Por tanto, existen muchas probabilidades de que salten a cogerlas para jugar con ellas. Pueden sufrir desde una descarga eléctrica si las muerden hasta asfixiarse si se les enreda alrededor del cuello. La primera recomendación es tenerlas encendidas solo cuando se está en casa y cuando estemos fuera, desconectarlas. El segundo consejo es tratar de instalarlas en zonas donde no puedan llegar.
Las bolas especialmente atraen a los gatos. Ya sean de plástico o de cristal, suponen un riesgo para nuestras mascotas ya que se pueden romper y causarles heridas. En lugar de optar por estos materiales, elige bolas de fieltro o de cuerda. En el caso de las cintas o serpentinas, lo mejor es no ponerlas para evitar un riesgo extra.
Por último, recordar que durante estas fechas es típico comprar plantas navideñas, así como encender velas. En primer lugar, plantas como el acebo, muérdago o la flor de Pascua son tóxicas por lo que si las ingieren nuestras mascotas pueden sufrir problemas estomacales. Para evitar problemas, lo mejor es evitarlas. En segundo lugar, las velas pueden causar quemaduras a nuestros perros y gatos. Lo mejor es encenderlas solo cuando estemos presentes y prestando la máxima atención. En caso que llame la atención de nuestro gato, lo mejor será apagar la vela para evitar problemas.