Descubre estos juegos de olfato para tu perro
¿Tu perro rompe todo lo que encuentra cuando se queda solo en casa? ¿Has observado que tu mascota está aburrida? Sea cual sea tu situación, desde Yerbero Nature te informamos de lo importante que es estimular la mente de tu perro para que disfrute de una vida feliz y saludable. Por eso te recomendamos incluir juegos de olfato en su día a día. Es una forma de combatir su aburrimiento, así como de mantener su capacidad mental y física en perfecto estado.
Destacamos los juegos de olfato para perros porque les aportan numerosos beneficios. Y no solo a nuestras mascotas, sino también a nosotros. Esto se debe porque interactuaremos con ellos, lo que significa que reforzaremos ese vínculo con nuestro perro. Por supuesto, este tipo de actividades contribuye a que los canes abandonen estas conductas destructivas. A esto tenemos que sumar que, para los perros, este tipo de juegos supone diversión y relajación.
Existen infinidad de juegos de olfato para perros. Algunos se pueden aplicar mientras les sacamos a pasear mientras otros podemos hacerlos en casa. De hecho, algunos se pueden dejar preparados para que jueguen por la mañana, momento en el que nos encontramos trabajando.
¡No esperes más! Toma nota de estos juegos de olfato que te proponemos y observa lo divertido que resultará para tu can.
Listado de juegos de olfato para canes
Esconder comida. Una de las propuestas que te hacemos es esconderle comida por casa. Es más, existen juguetes especialmente indicados para esto, para guardar comida y esconderla por el salón, por las habitaciones… De esta forma, nuestra mascota empezará a explorar la casa hasta dar con el objeto escondido. A medida que vaya encontrando la comida guardada, habrá que ir ampliando la dificultad. Este juego es perfecto para cualquier momento del día. Podemos dejárselo preparado para que se entretengan mientras no estamos en casa, por ejemplo.
¿En qué mano está la comida o golosina? Otra propuesta que te damos es esconder en tus manos un poco de su comida para perro o su golosina favorita. Con los puños cerrados, pon las manos en la espalda y llámalo. Cuando lo tengas enfrente, ponle los puños cerrados delante y deja que se acerca a olisquearlos. Lo más seguro es que acierte. En caso contrario, enseña la mano vacía y repite el juego hasta que acierte. Esta actividad la podrás hacer desde que los perros son pequeños.
Juego del trilero para perros. Necesitarás tres vasos de plásticos del mismo color y forma. En ocasiones, se recomienda hacer un agujero a los vasos para que el olor sea más intenso, pero no es imprescindible. En uno de los vasos coloca un poco de comida para perro y empieza a moverlos. A continuación, deja que tu can busque. Si da con el vaso premiado, deja que disfrute de su premio.
Alfombras olfativas. A los perros les encantará. Podrás comprarlas o hacerlas tu mismo. El objetivo es esconderle los premios. Gracias a esta actividad, contribuiremos a que nuestra mascota estimule su actividad mental. Ideal para perros de razas grandes, medianas y pequeñas. De hecho, si tu can come con mucha ansiedad, puede ser una alternativa al comedero. Además, le ayudará a quemar energía.
Comida para perro de alta calidad
Demuestra lo mucho que le quieres a tu perro ofreciéndole la mejor comida para canes. Entra en Yerbero Nature y descubre nuestro amplio catálogo de alimentación para perros. Apuesta por una nutrición 100% equilibrada y saludable. Para más información sobre nuestra comida para mascotas, consúltanos.