Cuidado que necesitan los gatos en verano
¡Llega el verano! Por delante tenemos tres meses de buen tiempo y altas temperaturas, lo que implica que habrá que tener cuidado para no deshidratarnos ni sufrir un golpe de calor. Al igual que nosotros, nuestras mascotas necesitan unos cuidados específicos durante la época estival.
Desde Yerbero Nature queremos ayudarte a cuidar de tus mascotas. Esta semana y la próxima nos centraremos en contarte cómo cuidar a tus gatos y perros en verano. En esta ocasión, vamos a explicarte los cuidados que necesitan los gatos durante los meses cálidos.
De entrada, decirte que los gatos son sensibles a las altas temperaturas. Además, no disponen de glándulas sudoríparas por todo el cuerpo, sino solo en lugares específicos como almohadillas o axilas. Esto hará que sea más complicado gestionar el calor corporal. Ante esto qué podemos hacer para que nuestros gatos estén a gusto, cómodos y sanos en verano. ¡Apunta!
Los mejores cuidados felinos en verano
Zona fresquita. Busca un rincón de la casa que sea fresquito para que tu gato pueda descansar y dormir. Una forma de mantener la casa a una temperatura agradable tanto para nuestro gato como para nosotros es mediante el uso de ventiladores y aires acondicionados.
Agua fresquita. Otro aspecto importantísimo es proporcionar a tus gatos agua fresquita. Para ello, renueva el agua frecuentemente. Así se mantendrá hidratado. Si la casa es grande, reparte agua fresquita por toda la casa.
Refréscale. Puedes optar por refrescar zonas estratégicas de tu gato como, por ejemplo, su tripla o las axilas. También puedes optar por todo el cuerpo. Para ello pásale una toalla húmeda -debe estar bien escurrida-. Le ayudará a refrescarse.
Cuida su pelaje. En verano, su pelaje se cae o muda. Por tanto, se aconseja cepillar frecuentemente su pelaje para eliminar el pelo muerto evitando así tanto los nudos como los enredones y las bolas de pelo. Precisamente, en Yerbero Nature tenemos la comida Hairball pienso superpremium para gatos, un alimento a base de carne de ave muy apetecible y con fibras insolubles que ayudan al tránsito digestivo y a reducir la incidencia de las bolas de pelo.
¡Cuidado con las ventanas! Al llegar el calor, abrimos las ventanas para que entre algo de aire a casa. Esto supone un alto riesgo ya que el felino puede caer desde balcones y ventanas abiertas. Protege estas zonas para evitar accidentes.
Aplica estos sencillos trucos para que tu gato esté fresquito este verano. Así prevendrás los problemas derivados de las altas temperaturas como, por ejemplo, que tu gato sufra un golpe de calor.