¡Adiestramiento! Señales que indican que tu perro lo necesita
¿Has observado ciertos comportamientos en tu perro que te han hecho preguntarte si necesitas la ayuda de un adiestrador? La llegada de un perro al hogar conllevará maravillosas cosas como sus muestras de cariño, su acompañamiento, los paseos los fin de semana… Sin embargo, será fundamental que dediquemos tiempo a su educación para poder vivir en armario. De lo contrario, podemos pagarlo caro ya que nuestro perro podrá mostrar comportamientos que afecten a la convivencia e incluso afectar a terceras personas.
Desde Yerbero Nature hemos hecho una lista de señales que pueden indicamos que nuestro perro necesita sí o sí adiestramiento. Lee con atención y si alguna de ellas te suena, entonces es el momento de buscar un adiestrador que te ayude a educar a tu mascota.
Señales para demuestran que tu perro necesita adiestramiento
Agresividad
Una de las señales más claras que tu perro necesita adiestramiento es la agresividad. Tanto si tu perro ya mostraba agresividad desde la llegada a casa como si ha empezado a tener ese comportamiento, desde Yerbero Nature te recomendamos acudir a un adiestrador para frenar ese comportamiento. ¡No esperes ni un segundo! Ponte en manos de un profesional antes de que ocurra algo muy grave.
Se acerca a todo el mundo
Si tu mascota se sube encima de cualquier persona, ya sea con todo el cuerpo o solo una pata, significa dominancia. Hay que enseñarle que puede saludar, pero no con tanta efusividad ya que puede hacer daño o incluso asustar a la gente, aunque solo vaya a saludar.
Tira de la correa
Si parece que es tu perro quien te saca a pasear, entonces hay un problema. Desde cachorros, hay que dejar claro que, cuando van atados, el ritmo lo marcas tú. Hay que enseñarles a no tirar de la correa por tu seguridad y la de ellos.
Hace sus necesidades en casa
Si tu perro adulto, aun saliendo a la calle, hace sus necesidades dentro de casa, es una señal de indica que necesita adiestramiento. Hay excepciones como, por ejemplo, los perros mayores o enfermos que a veces son incapaces de controlar sus esfínteres.
Pide o roba comida de la mesa
¿Cuánto estáis comiendo, siempre pide que le deis comida? ¿Se come la comida de la mesa ante cualquier descuido?
Si esta situación es de sobra conocida para ti, es el momento de adiestrar a tu perro. Desde cachorros hay que enseñarles que ellos tienen su plato y sus horas de comida. Suelen aprenderlo muy bien, aunque, si el perro es glotón, aprovechará cualquier ocasión o despiste para comer.
Otra recomendación que te hacemos es que no seas tú ni otro miembro de la familia quien le proporciona comida estando sentados en la mesa. De lo contrario, la reclamará todos los días.
Gruñe o ladra a los niños
Es una situación donde hay que tener mucho cuidado. En caso de llevar un bebé a la familia, es importante que la adaptación comience antes del nacimiento. Y, una vez esté el bebé en casa, la presentación se deberá realizar poco a poco y siempre con un refuerzo positivo para el perro.
Si el perro gruñe o ladra a los niños, tanto a los propios como a los ajenos, deberá intervenir sí o sí un adiestrador para evitar cualquier problema mayor. También deberás pedir la ayuda de un adiestrador en caso de que tu perro ladre por todo (suena el teléfono y ladra, tocan el timbre y ladra…). Es fundamental detectar por qué ladra todo el tiempo para tratarlo.
Si tiene problemas de socialización con otros perros, también es importante solicitar la ayuda de un profesional.
Destructivo en casa
Si tu perro está destrozando todo el mobiliario de casa, tu ropa, tus zapatos…. TODO, se debe intervenir para frenar ese comportamiento. Otra situación donde deberás pedir ayuda profesional es cuando no quieras que tu can se suba a la cama o a los sofás después de habérselo permitido durante un tiempo.
Estas son algunas señales que indican que tu perro necesita adiestramiento. ¡No esperes! Ponte en manos de un adiestrador.