¿Cómo proteger a los perros del frío en los paseos?

Publicado en25/01/2023 por Yerbero Nature 2724
Favorito0

Las bajas temperaturas afectan al bienestar de nuestras mascotas, lo que significa que cuando les sacamos a pasear deberemos tomar una serie de medidas para protegerles del frío. Eso sí, al igual que ocurre con nuestro organismo, el de los perros y gatos tienen su propio sistema de autorregulación.

Esto quiere decir que no todas las razas necesitan salir abrigados. Por ejemplo, razas como Akita, Alaskan Malamute, Husky o Pastor Alemán tienen una doble capa de pelo, por lo que no necesitan una protección extra. Sin embargo, perros de pelo corto como Galgos, Chiguagua, Bóxer o Pinscher sí pueden resentirse por el frío, por lo que un buen abrigo perruno puede ayudarles a mantener el calor cuando les sacamos a pasear en invierno. No nos podemos olvidar de los cachorros y de los perros enfermos y senior quienes también deben salir protegidos.

¿Cómo les afecta las bajas temperaturas a los perros? ¿Por qué debemos protegerles? La lluvia, la nieve, el viento, las bajas temperaturas… afectan tanto en la salud como en el estado de ánimo de nuestros perros y gatos. Uno de los síntomas que indican que nuestra mascota tiene frío es cuando el animal está acurrucado y tembloroso. En el caso de los perros senior, el frío puede causarles entumecimiento de los músculos y articulaciones. También pueden sufrir dolor articular. Además, al igual que nosotros, los perros también se pueden resfriar en invierno.

Para mantener la salud y el bienestar de tu can este invierno, desde Yerbero Nature te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo proteger a tu mascota frente al frío.

Medidas para proteger a los perros en invierno

Dormir en el interior de la casa. No dejes que tu perro duerma en el exterior. Las bajas temperaturas y las heladas nocturnas pueden ser perjudiciales. Por tanto, siempre que sea posible, mejor que duerma dentro de casa. En caso de pasar la noche fuera, tu perro siempre deberá tener un lugar donde esté protegido y resguardado del frío como, por ejemplo, una caseta y tener una manta, cojines…

Abrigos. Como hemos comentado, algunas razas de perro sí necesitan una protección extra en invierno cuando se les saque ha pasear. Los abrigos para canes crearán una barrera física contra el viento y el frío protegiéndoles así de las bajas temperaturas y manteniéndoles calentitos durante sus paseos en invierno. Los días de lluvias podrás protegerles con chubasqueros específicos para perros.

Limpieza y secado después de cada salida. Elimina los restos de barro y el exceso de humedad de las patas de los perros. Los días de lluvia deberás secar su pelaje. Así evitarás los resfriados y posibles lesiones cutáneas en tu can. 

Alimentación para perros. Es importante proporcionarle a tu perro una alimentación equilibrada y saludable. En invierno deberán tener un buen equilibrio entre proteínas y carbohidratos. De esta forma, contarán con la energía necesaria para hacer frente al frío. En Yerbero Nature tenemos la mejor alimentación para tu perro. Si estás buscando un producto concreto o cuál es la mejor opción para alimentar a tu can este invierno, contacta con nosotros.

Recuerda que en casa se debe mantener una temperatura constante y confortable para que tu mascota esté a gusto. Además, deberás tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse